Hola a todos los amigos de El Blog para Aprender Español.

Hoy queremos saber vuestra opinión sobre un aspecto del aprendizaje de idiomas extranjeros: viajar al país o países donde se habla el idioma que queremos aprender.

Si quieres aprender español, puedes pasar un tiempo en España, en Argentina, en Colombia… en cualquier país de habla hispana. Es una opción de aprendizaje con una gran tradición.

 ¿Habéis ido a un país extranjero con el propósito de aprender el idioma? ¿Lo habéis aprendido o habéis mejorado vuestros conocimientos?

¿Creéis que es realmente efectivo?

¡Ánimo, participad!

 

 

 

 


10 commentarios

Laura · 3 noviembre, 2011 a las 7:30

Bajo mi opinión creo que es totalmente efectivo, cuando vives en un país en el que no conoces el idioma, tienes que aprenderlo con mayor rapidez, sobretodo a nivel oral. Si el objetivo es aprender el idioma en todos sus aspectos tenemos que asistir a clases, también se puede optar por ser autodidacta, pero esta segunda opción es un poco más difícil.

Para mí es efectivo, que remedio que aprenderlo aunque sea por supervivencia..

yunés · 3 noviembre, 2011 a las 7:30

a ver, me parece que así se aprende mejor, lo que quiero decir yo con “mejor” es que se aprende además de la lengua, la cultura del país cuyo idioma aprendemos, y claro así matamos a dos pájaros con un tiro,

y gracias

    María · 3 noviembre, 2011 a las 7:30

    Completamente de acuerdo. Por supuesto que el conocimiento de la cultura es absolutamente necesario para verdaderamente comprender otra lengua.

    ¡Un saludo!

@senoralopez · 5 noviembre, 2011 a las 7:30

Es lo que mas arrepiento en la vida, no haber viajado y vivido en un país hispanohablante durante mis años universitarios. Tal vez lo haga después de vieja con mi esposo, dios sabe. Yo no creo que es necesario si tienes a otros con quien puedas hablar y practicar el idioma diariamente, pero claro que si ayuda a soltar mas la lengua.

María · 6 noviembre, 2011 a las 7:30

Claro, la visita al país en el que se habla la lengua que estudiamos no es estrictamente necesaria, pero el componente cultural siempre ser verá más enriquecido de esta manera. Saludos @senoralopez. ¡Feliz domingo!

emmanuel · 7 noviembre, 2011 a las 7:30

Yo soy de México, en mi opinión si es de ayuda viajar, no obstante con la ayuda del internet es posible adquirir un segundo idioma. ventaja: lo puedes adquirir mas rápido si viajas. desventaja: corres el riego de aprender un español coloquial. yo soy licenciado en Lenguas Extranjeras y afirmo que mientras haya motivación cualquiera de las dos forma que se quiere elegir el resultado va ser el mismo: adquirir o no adquirir

emmanuel · 8 noviembre, 2011 a las 7:30

y sin descartar lo productivo que sería viajar, considero que otra forma de conocer la cultura, las formas de pensar y de ser es a través de la lectura. la lectura en el idioma que se habla es fuente de riqueza cultural. De esa manara, también puedes ser intercultural.

    María · 8 noviembre, 2011 a las 7:30

    Completamente de acuerdo, además estudiar un idioma tiene muchas dimensiones y direcciones, se puede estudiar desde muchas perspectivas y además puedes estudiar para toda tu vida. ¿Crees que se termina de aprender un idioma en algún momento?

    Saludos y muchas gracias por tu participación.

¿Aprender idiomas on line? | El blog para aprender español · 24 noviembre, 2011 a las 7:30

[…] Post relacionado: ¿Viajar al país para aprender el idioma? […]

Tecnología, “autoestudio” e idiomas | El blog para aprender español · 15 diciembre, 2011 a las 7:30

[…] blogs y cursos on-line. Para conocer la opinión de nuestros seguidores, abrimos dos foros: viajar al país para aprender el idioma y ¿aprender idiomas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.