01 noviembre 2011 ~ 2 Comentarios

La estación de Atocha

TTT in Madrid

ESTACIÓN DE ATOCHA

Hola a todos, soy Vicente y una vez más vengo a dejar una recomendación sobre un sitio con encanto en Madrid. He elegido la estación de tren de Atocha. Esta estación está en la glorieta del Emperador Carlos V  junto al Paseo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo del Prado y a pocos minutos del Parque del Retiro. En este entorno tan especial no es difícil encontrar una excusa para caer por la estación. 

Construida en 1851 y fue bautizada como Estación del Mediodía (Sur). Tras diversas remodelaciones, hoy en día nos encontramos con un gran edificio donde convergen la modernidad, el estilo decimonónico y el sello de Alberto Palacio, colaborador de Gustave Eiffel.

La estación tiene envergadura para dar servicio a unos 36 millones de pasajeros anuales. Tras la última ampliación ,  de la estación de Atocha parten diariamente trenes de media y larga distancia así como el AVE (Alta Velocidad) y los trenes de Cercanías. Muy bien comunicada ya que tiene su propia estación de Metro (Atocha Renfe) que tiene acceso directamente a la estación. Así madrileños y visitantes pueden llegar rápidamente al centro de la ciudad e incluso al aeropuerto u otras estaciones de tren como la de Chamartín.

El “Tip” del día es para aquellos que visitan la estación pero que no van a viajar, o que viajan pero tienen tiempo para descansar un rato, encontrarán una gran sorpresa en el interior pues el antiguo apeadero  se ha convertido en un inmenso jardín botánico con más de 7.200 plantas de 260 especies. Al ser un inmenso invernadero, la temperatura es agradable todo el año, de modo que cualquier día es bueno para tomar un café en la terraza con vistas al jardín o leer  en el jardín, ajeno a todo el movimiento del resto de la estación.

 

Ahora ya tenéis un plan más para seguir descubriendo mi ciudad. Espero que os guste y si os surge cualquier duda o pregunta os podéis poner en contacto conmigo en tttmadrid@gmail.com o seguir todas mis recomendaciones sobre Tips, Tapas & Tickets en Madrid en mi perfil de Facebook, Vicente Madrid. ¡Os espero!

2 Respuestas a “La estación de Atocha”

  1. Laura 3 noviembre 2011 at 7:30 Permalink

    Es un buen plan para un domingo, disfrutar de la estación de Atocha paseando por su jardín, mientras esperas un tren que te haga desconectar de la rutina, por ejemplo puedes aprovechar para visitar Aranjuez..lugar del que ya se ha hablado en este blog.

  2. usuario 4 noviembre 2011 at 7:30 Permalink

    楼主很有才华!


Leave a Reply