06 diciembre 2011 ~ 4 Comentarios

Destinos en España: SEVILLA

Sevilla es una ciudad cuyos monumentos dejan testimonio vivo de su historia. La Giralda, antiguo alminar de la mezquita del s.XII. La Catedral, con trazas de la historia desde el s.XII hasta ahora, alberga impresionantes pinturas, tesoros y podemos relajarnos paseando por el Patio de los Naranjos, donde se lavaban los hombres antes de entrar a la Mezquita. El Archivo de las Indias, edificio que impresiona por su historia. Nos habla de un momento de la historia en el que Sevilla se convirtió en un importante y exclusivo puerto recibiendo las embarcaciones llegadas desde América. El edifico data del S. XVI aunque se convirtió en archivo un tiempo después. La Torre del Oro, junto al Guadalquivir y que debe su nombre al color de su reflejo en el río. El Real Alcázar de Sevilla, es la residencia real más antigua de Europa. Su construcción se inició en el s. X. Tras la reconquista de los cristianos, el Alcázar se ha ido reconstruyendo y enriqueciendo con diferentes estilos arquitectónicos; gótico, mudéjar, renacentista y barroco. Junto a la Catedral y el Archivo de Indias, pasó a ser Patrimonio  de la Humanidad en 1987.

La Plaza de España de Sevilla, de visita obligatoria, fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929. Es una construcción única que tiene espacio para la representación de cada provincia de España. Sus materiales arquitectónicos, ladrillo, azulejo y madera, dan lugar a un conjunto mágico y único. En la actualidad se puede recorrer en barca. Algo curioso, fue uno de los escenarios elegidos para la última versión de Star Wars.

Jardín R. Alcázares

 

El flamenco resulta un fenómeno natural a la ciudad. El flamenco es un arte popular que refleja diferentes estados de ánimo desde la alegría a la tristeza. Andalucía sabe a flamenco y Sevilla es buena muestra de ello. Desde aquí recomendamos el tablao “Los Gallos”. Y del arte flamenco al arte en el mantel, Sevilla cuenta con una excelente oferta en restauración con variadas tapas, excelente gazpacho y exquisito pescado. Nadie debería  abandonar Sevilla sin probar el rabo de toro y comer en un patio, con su fuente y sus plantas. El Corral de la Aguas, inolvidable.

Otros Destinos en España: Burgos, Cerca de Madrid, Valencia, Cartagena

Post relacionado: Tener buena/mala sombra

4 Respuestas a “Destinos en España: SEVILLA”

  1. Florecida 9 diciembre 2011 at 7:30 Permalink

    Hola
    gracias por las informaciones sobre una de las ciudades mas importantes de Espana, pero quisiera saber porque se dice ” quien se fue a Sevilla, perdio su silla”!!!!!

    saludos

    • Raquel 9 diciembre 2011 at 7:30 Permalink

      ¡Qué buena pregunta, Florecida! Vamos a pasársela al tío Casiano, colaborador de nuestro blog. A él le encanta la fraseología. Dentro de poco, tendremos la respuesta en su sección.

      Un saludo, y gracias por tu colaboración.

      EBPAES

  2. Manuel 12 diciembre 2011 at 7:30 Permalink

    La Plaza de España es preciosa… mucho!

    Un beso!


Leave a Reply