En esta unidad vamos a aprender a expresar probabilidad. Vamos a utilizar la forma de futuro para informar sobre algo de lo que no estamos seguros, que es una conjetura o una suposición, sobre una situación determinada que ocurre ahora o que ha ocurrido antes. Es muy importante entender la diferencia entre el futuro cronológico y el futuro de probabilidad, que utilizamos para situaciones que tienen lugar en el presente, pero de las que no estamos seguros.

1. Futuro: Probabilidad Presente
2. Correspondencia tiempos.

3. Practica con nosotros.

A continuación, puedes descargar el documento de la unidad, así como también los ejercicios de la misma. Recuerda que puedes recibir una corrección personalizada y gratuita mandándonos tus ejercicios a ebpaes@gmail.com.

Para descargar la teoría: PROBABILIDAD fut

Para practicar con nosotros: Probabilidad fut practica


4 commentarios

Nancy Prieto · 29 noviembre, 2012 a las 7:30

Gracias por el material, muy bien escrito. A mis estudiantes les van a gustar estas explicaciones, son simples y llegan al grano.

Buen trabajo.

Nancy

    María · 30 noviembre, 2012 a las 7:30

    Muchas gracias a ti. Ojalá sirva a tus estudiantes.

    Saludos,

    EBPAES

Condicional de probabilidad · 17 agosto, 2015 a las 7:30

[…] Hola a todos. En el post de hoy vamos a tratar un recurso muy frecuente en español para expresar probabilidad en el pasado: se trata de los tiempos condicional y condicional compuesto de probabilidad. Ya estudiamos cómo expresar probabilidad en el presente (con el futuro simple) o en el pasado reciente (futuro compuesto). Aquí podéis leer más.  […]

Futuro: repaso y más · 16 mayo, 2016 a las 7:30

[…] – Futuro: probabilidad presente […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *