07 febrero 2012 ~ 2 Comentarios

Triball: el Madrid castizo y chic

TTT (Tickets, Tapas and Tips) IN MADRID

Castizo pero vanguardista, vintage e innovador

Triball: un barrio que renace acompañado por una banda sonora con notas de  moda, diseño, estética,  cultura,  ocio y bienestar. Soy Vicente Madrid, y hoy os traigo uno de los puntos con más vida de la ciudad, donde cada rincón “se está poniendo guapo”.
El Triángulo de Ballesta es un nuevo concepto de área comercial, ubicado en una de las zonas castizas por antonomasia. Desde la Gran Vía, se dibuja un triángulo que discurre por Corredera Baja de San Pablo y Fuencarral. Este barrio ha resurgido: tras convertirse en los años 80 y 90 en una zona algo oscura, ahora resalta por ser un espacio donde la cultura, la moda, la restauración y el servicio bien cuidado se ven en cada esquina.

Publicaciones como The New York Times se han hecho eco de esto y no quieren que sus lectores se lo pierdan si viajan a la capital. Os dejamos un interesante artículo: “A Madrid Barrio Where Boutiques Are Replacing Brothels” /“Un barrio de Madrid, donde las boutiques están reemplazando burdeles”.

Dejándome llevar por las sugerencias de este artículo, me perdí por el barrio. Edificios y construcciones representativas de la historia de la capital como las parroquias de San Martín y de San Ildefonso o instituciones como la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y antiguos teatros como el Teatro Lara, se funden con el diseño, exquisitas tapas, sofisticados cocktails y lo último en moda.

Té de jazmín en La Mucca
Té de jazmín, La Mucca

Si viajáis a Madrid en invierno, no temáis al frío: entrad a un pequeño y acogedor café de los muchos que encontraréis. Si tenéis una cita importante o queréis llevaros algo diferente de Madrid, pasad por las tiendas de ropa, de complementos, de regalos. Cada local es una pequeña aventura, tiendas-café, bares-biblioteca, cafés-librería, galería de arte y tapas… muchas combinaciones son posibles. Se garantiza una experiencia llena de pequeños y grandes descubrimientos al alcance de todos los bolsillos y gustos.

Sin embargo, lo que hace que el barrio sea tan especial, es que a pesar de todos estos nuevos comercios y vecinos que han tomado y rejuvenecido sus calles, todavía se respira aquí el ambiente de barrio del viejo Madrid. Los vecinos de siempre conviven felices con los nuevos. Los escaparates son una buena muestra de ello: el diseño y la vanguardia se intercalan con las tiendas más tradicionales, la panadería, la pollería y el bar de siempre.

Este barrio siempre organiza diferentes actividades de diseño, gastronomía, moda. Desde concursos de escaparates hasta la feria de la tapa, lo importante aquí es participar y dejarse caer por estas calles, que seguro, no os defraudarán.

Si queréis más información sobre Madrid, os invito a seguirme en facebook @vicentemadrid, y si tenéis alguna sugerencia o pregunta, me encontraréis aquí en El Blog para Aprender Español.

¿Conocéis ya este barrio? ¿Qué nos recomendáis?

2 Respuestas a “Triball: el Madrid castizo y chic”

  1. Laura 9 febrero 2012 at 7:30 Permalink

    ¡Qué gusto pasear por el centro de Madrid!
    Estos días que estoy por aquí no desperdiciare la oportunidad de pasarme por este barrio madrileño. ¡Gracias por este plan tan interesante!


Leave a Reply