Se acerca una nueva convocatoria para obtener el DELE y en El Blog para Aprender Español ya tenemos todo a punto para la preparación de los exámenes.

Es el momento de acelerar motores, de entrenar, aclarar, memorizar y sobre todo, continuar avanzando en nuestro aprendizaje de español. Podemos estudiar por nuestra cuenta utilizando todo lo que tengamos a nuestra disposición para aprender español.

Desde EBPAES ponemos a vuestra disposición una serie de recursos, tanto tecnológicos como convencionales, que se ajustan a las necesidades que requiere la preparación de un examen DELE:

–       Skype Spanish Lessons/ Prepare for DELE. No olvidemos que esta es una prueba que requiere un entrenamiento específico dependiendo del nivel y siempre es recomendable contar con la ayuda de un profesional. Desde El Blog cada día trabajamos con estudiantes de todo el mundo que desde su casa o su trabajo.

–       Spanish Learner. Nuestra aplicación gratuita para iPhone y iPad, basada en los niveles indicados por el Instituto Cervantes. Con ella puedes entrenar la ortografía, la competencia auditiva y la pronunciación. ¿Ya la has descargado?

–       Materiales gratuitos en la categoría “Usamos la gramática”. Ofrecemos correcciones de los mismos. Ejercicios y temas organizados según el MCER.

–       Artículos sobre el aprendizaje de idiomas, análisis de locuciones que nos trae nuestro colaborador Casiano y un acercamiento a la cultura y realidad de España de la mano de Vicente, otro colaborador.

–       Tenemos una gran comunidad donde todo el mundo está invitado a participar e interactuar a través de nuestros foros donde “Opinamos y conocemos” , actividades en el blog y redes sociales. Aunque estudiemos desde casa, no estudiamos solos. Miles de personas comparten este interés y pasión, asómate a nuestro muro de facebook y compruébalo tu mismo.

Pero… ¿Qué es el DELE?

Es el diploma de español como lengua extranjera y tiene un reconocimiento y prestigio internacional tanto en instituciones y autoridades educativas públicas como privadas además de en el mundo empresarial y cámaras de comercio.

Una herramienta que puede facilitar la promoción laboral y el acceso a la educación tanto en España como en el resto de países donde se realizan las pruebas. En algunos países complementa al programa educativo de centros de enseñanza reglada.

El Instituto Cervantes organiza las convocatorias de los exámenes y la Universidad de Salamanca elabora, corrige y hace la evaluación final de los exámenes.

 ¿Cuál es mi nivel?

Cuenta con diferentes niveles y es muy importante saber cuál se ajusta más al nivel del candidato, al nivel que puede alcanzar y  por supuesto, a las necesidades y objetivos académicos, laborales o personales.

Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera se dividen en diferentes niveles dependiendo del nivel de lengua:

  • Nivel A1 – Acceso

Acredita la competencia lingüística suficiente para comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente en cualquier lugar del mundo hispanohablante. Es como su nombre indica, el nivel de acceso a la lengua, que le dará la seguridad para continuar aprendiendo y mejorando.

  • Nivel A2 – Plataforma:

Acredita la capacidad de comprender frases y expresiones cotidianas de uso frecuente relacionadas con la experiencia que en este nivel se considera relevante (datos personales y de su familia, ir de compras, lugares de interés, ocupaciones, gustos etc.).

  • Nivel B1 (antes inicial) / B1 Escolar

Este nivel indica que el estudiante ha superado el nivel principiante. Acredita un dominio del idioma español suficiente para controlar situaciones que requieran al examinado un nivel elemental de comunicación.

  • Nivel B2 (antes intermedio)

La obtención de este diploma proporciona la seguridad de que se ha alcanzado un nivel avanzado que permitirá al candidato comunicarse y desenvolverse con éxito a nivel oral y escrito.

  • Nivel C1

Este nivel fue lanzado por primera vez en noviembre de 2010. Indica el correcto avance del candidato dentro de un nivel que le permite usar una gran variedad de expresiones idiomáticas, buen dominio del léxico y de la gramática.

  • Nivel C2:

Equivalente al nivel de Maestría. Acredita la competencia lingüística necesaria para desenvolverse con total eficacia, de manera espontánea y adaptándose a cualquier contexto con precisión.

¿Cuándo son los exámenes DELE?

Para la realización del examen contamos con tres convocatorias al año: mayo, agosto y noviembre.

Si quieres ver la fecha exacta, haz clic aquí.

¿Cómo y dónde puedo inscribirme?

La inscripción tiene que llevarse a cabo a través de un centro de examen de la red DELE. Siempre dentro de los plazos y fechas establecidos para la convocatoria. La documentación necesaria es:

  • Hoja de inscripción  que puede obtenerse en centros de examen o a través de Internet.
  • Documento de identificación con fotografía. (Original y fotocopia) en el que consten los siguientes datos: identidad, nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento.
  • Documentación acreditativa de abono de los derechos de inscripción.
  • Declaración firmada, según proceda, del cumplimiento de al menos dos de los supuestos descritos bajo el apartado 2 del epígrafe de Condiciones generales.

Para más información os recomendamos visitar la página del Instituto Cervantes.

No os lo penséis más, avanzar en un idioma siempre requiere un esfuerzo, ¿qué mejor excusa que obtener un diploma oficial para dar un paso más en nuestro español?


7 commentarios

Cynthia · 14 mayo, 2015 a las 7:30

Hola,
Voy a aprobar el DELE B1 este julio. Que programmas tienes para preparlo? (DELE nueva).
Gracias, Cynthia

María · 14 mayo, 2015 a las 7:30

Hola, Cynthia:

Gracias por tu interés. Te hemos mandado un email privado con toda la información.

También puedes consultar nuestra página web: http://spanology.com

¡Un saludo y hasta pronto!

Cynthia · 15 mayo, 2015 a las 7:30

Hola, Maria:
Si, hoy he recibido tu correro electronico.Mi pregunto si empiezo clases contigo en mayo si esto me daria tiempo suficiente para practicar antes del 17 julio. Tengo problemas con comprension auditiva y compresion de leer especialmente la parte que requiere que arregle las frases en un orden logico. Tienes una agenda formal para la preparacion de DELE B1 y cuantas semanas para esto?
Un saludo de EEUU (Midwest),
Cynthia

    Raquel · 15 mayo, 2015 a las 7:30

    Hola, Cynthia:

    Acabamos de responder a tus preguntas a través de un correo privado.

    Quedamos a tu disposición para responder a las preguntas o dudas que te surjan.

    Gracias por tu interés,

    EBPAES

Locuciones y vocabulario DELE | El blog para aprender español · 18 abril, 2012 a las 7:30

[…] preparándote para el DELE? Ya sabéis que el tío Casiano siempre nos explica el uso y origen de ciertas expresiones. Hoy […]

DELE B2 – Expresión Oral | El blog para aprender español · 3 octubre, 2012 a las 7:30

[…] Prepárate para el DELE […]

Locuciones y vocabulario DELE | El blog para aprender español · 24 octubre, 2012 a las 7:30

[…] preparándote para el DELE? Ya sabéis que el tío Casiano siempre nos explica el uso y origen de ciertas expresiones. Hoy […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *