29 octubre 2012 ~ 5 Comentarios

La expresión de la consecuencia

¡Hola!

Dedicamos nuestro post de hoy a las oraciones consecutivas. Estas oraciones indican la consecuencia o el estado de otra acción o situación.

Skype Spanish Lessons

¿Qué formas asumen? ¿Qué posibilidades expresivas tienen? ¿Cómo las usamos? ¿Cuándo las expresamos en subjuntivo y cuándo en indicativo?

A continuación encontraréis dos documentos: el primero es una breve presentación sobre este tipo de oraciones. El segundo es un documento de ejercicios que podéis hacer para practicar y  podéis enviarnos a la dirección de correo electrónico: ebpaes@gmail.com

Os los corregiremos de manera completamente gratuita.

Clic aquí para descargar la unidad gramatical: Consecutivas

Clic aquí para descargar los ejercicios:Oraciones consecutivas- Ejercicios

5 Respuestas a “La expresión de la consecuencia”

  1. Katherine Roque 15 septiembre 2014 at 7:30 Permalink

    Hola me llamo Katherine Yo tengo algún problemita con esta clase pobria Usted o Ustedes decirme como se hace esto le voy a decir ahora.. Dique…!

    Escribe un texto argumentivo acerca de las consecuencias de una vida sin amor. Plantea la tesis y, luego, haz que los argumentos o razones estén vinculados con las relaciones de consecuencia de una vida sin amor. Emplea procedimientos de desarrollo del párrafo de consecuencia, así como nexos consecutivos o de expresión de consecuencia.

    Me Podrían o podría decir esto por favor es para mañana y necesito eso por favor 🙁 Atte: Katherine Roque desde la capital

    • María 16 septiembre 2014 at 7:30 Permalink

      Hola, Katherine:

      Parece que necesitas utilizar nexos consecutivos: luego, pues, por consiguiente, por lo tanto, así que, de manera que. Para saber cómo utilizar estos nexos, puedes ver los ejemplos que dejamos en este enlace.
      Si quieres, puedes enviarnos tu texto o algunos ejemplos y echaremos un vistazo.

      Un saludo y suerte.

  2. Cuchillo 3 febrero 2015 at 7:30 Permalink

    Muchas gracias.
    A mí me encanta esta lección.
    Voy a hacer el ejercicio.


Leave a Reply