Hola a todos.

Os proponemos un repaso de los verbos de cambio. Además de los que ya conocéis (volverse + adjetivo, ponerse + adjetivo, convertirse en + nombre, llegar a ser nombre/adjetivo, hacerse + nombre/adjetivo), hoy vamos a completar el cuadro de verbos de cambio con el verbo quedarse +adjetivo.

Os recomendamos leer de nuevo la unidad de Usamos la Gramática “Verbos de cambio”, publicada el día 19 de marzo de 2012.

¿Qué son los verbos de cambio?

Son verbos que expresan cambios y transformaciones ya sean voluntarios o involuntarios y que pueden afectar temporal o permanentemente.

El diccionario es una herramienta muy importante para estudiar un idioma, pero tened mucho cuidado, pues los verbos de cambio tienen su propio carácter y no son fácilmente traducibles. Os recomendamos que estudiéis  los ejemplos con atención y que inventéis algunos nuevos basados en vuestras experiencias.

Para descargar el documento con la teoría: Verbos de cambio II

Practica más descargando el documento de ejercicios:PRACTICA CON NOSOTROS-verboscambioII

 


1 comentario

El verbo quedar III · 16 mayo, 2016 a las 7:30

[…] ¿Te queda café?, Quédate aquí un momento, por favor). Combinado con un adjetivo, además, es un verbo que expresa cambio (Te vas a quedar helado si no te pones el abrigo). En esta tercera parte de los posts sobre el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.