17 diciembre 2012 ~ 9 Comentarios

La Navidad – Vocabulario

Os invitamos a ver este vídeo para aprender vocabulario sobre la Navidad, sus tradiciones y celebraciones.
Además, estamos muy interesados en saber cómo preparáis y pasáis la Navidad vosotros, por eso podéis practicar el vocabulario del vídeo contándonos cómo son estas fechas en vuestras casas o ciudades.
Esperamos vuestra participación en comentarios.
¡Gracias!

Os recordamos que podéis disfrutar de nuestra Christmas Special Offer y conseguir clases por Skype gratis con cada paquete.

9 Respuestas a “La Navidad – Vocabulario”

  1. GIO 17 diciembre 2012 at 7:30 Permalink

    Las tradiciones navideñas en el Reino Unido,donde vivo,son bastante parecidas a las de España.Pero hay una diferencia las celebraciones religiosas son muy limitadas,el significado de la navidad se relaciona más a pasárselo bien y ir fuera para comer que en el aspecto espiritual.
    Sea como sea el mensaje de felicidad y de reuniones familiares es lo mismo.Por último quiero que me explique el significado de las doce uvas y porque es difícil.
    ¡Felices fiestas y un próspero año nuevo a todos vosotros !

    • María 17 diciembre 2012 at 7:30 Permalink

      La tradición de las doce uvas consiste en comer una con cada campanada que escuchamos para cerrar el año. Son campanadas desde un reloj que hay en la Puerta del Sol, en Madrid y que indica el fin del año o comienzo del año nuevo.
      El origen es más práctico que romántico. Parece ser que la idea surgió a finales del siglo XIX pues en el sur de España hubo un excedente en la cosecha de la uva y fue una forma muy ingeniosa de dar salida a la fruta.

      Es muy difícil comer 12 uvas tan rápido (una cada tres segundos) y delante de tus amigos o familia tratando de hacer lo mismo y terminar las 12 antes de que suene la última campanada.

      Saludos,
      EBPAES

  2. Karen 17 diciembre 2012 at 7:30 Permalink

    Tengo una pregunta.

    ¿Recibimos carbón? ¿Un pedazo de carbón?
    ¿Qué es el significado?

    • María 17 diciembre 2012 at 7:30 Permalink

      En realidad es carbón de azúcar, pero solamente si te no te has portado bien… es una broma para los niños.

  3. Antonio 18 diciembre 2012 at 7:30 Permalink

    Regalar carbón es una costumbre muy antigua. Surge principalmente de la figura de los Reyes Magos. Ellos obsequiaban a los niños con regalos y, si éstos no se habían portado bien, recibían carbón en su lugar. En un primer momento los obsequios se limitaban a necesidades de la vida cotidiana, pero el carbón ya estaba presente: Melchor se encargaba de regalar ropa o zapatos; Gaspar repartía golosinas, requesón, miel o frutos secos y Baltasar cumplía la función de ‘malo’ del grupo, castigando a los niños que se habían portado mal, dejándoles carbón, leña o piedras. La tradición en España conserva sólo el carbón, hecho de azúcar y con apetecible sabor.

    Después de unas fechas cargadas de dulces y suculentos platos, el carbón se encarga de poner el broche final y de recordarnos que debemos comportarnos mejor en el Nuevo Año.

    Enhorabuena por vuestro blog 😉

    • María 18 diciembre 2012 at 7:30 Permalink

      ¡Gracias, Antonio!

      Es muy interesante lo que cuentas. En mi familia, mi abuela siempre nos cuenta que a ella le traían mandarinas como algo especial.

      Seguro que los Reyes Magos no te traen carbón.

      Un saludo,

      EBPAES

  4. Margaret Nahmias 19 diciembre 2012 at 7:30 Permalink

    Ceno y voy a los servicios religiosos. Celebramos todo el Dia de Navidad con servicios en la Nochebuena o el domingo antes. Aqui decimos en Los EE.UU. tambien que un niño se porta mal recibirá carbón en su media. Pero solamente es un decir, nadie hace eso.

    • María 19 diciembre 2012 at 7:30 Permalink

      Hola, Margaret:

      Venden bloques de azúcar de color negro y con forma de pedacitos de carbón, normalmente en unos saquitos que imitan el carbón real. Algunas veces se pone un poco de este carbón, suele ser una broma o una manera de recordar al niña que “hay que portarse bien”, pero al fin y al cabo es un dulce.

      Que tengas unas felices fiestas,

      EBPAES


Leave a Reply