La finalidad III

¡Hola a todos!

En el post de hoy practicamos la expresión de nuestros propósitos y de la finalidad de nuestras acciones pasadas. ¿Para qué abriste la puerta? ¿Para qué te compraste ese sombrero? Repasaremos los criterios que deciden cuándo usar el modo subjuntivo y cuándo no usarlo, y practicaremos con el Captura de pantalla 2014-11-23 a la(s) 18.44.31pretérito imperfecto de subjuntivo.

Durante nuestras Skype Spanish Lessons algunos estudiantes nos preguntan cuál es la diferencia entre las preguntas ¿por qué? (la causa) y ¿para qué? (el propósito). En la lectura y en la práctica de hoy recordaremos esta importante diferencia.

A continuación encontraréis dos documentos: el primero es una breve exposición de la expresión de la finalidad en pasado. El segundo es un documento de ejercicios que podéis hacer y que nos podéis enviar a la dirección ebpaes@gmail.com para que los corrijamos. Os los devolveremos corregidos de manera completamente gratuita.

Clic aquí para descargar la teoría: USAMOS LA GRAMÁTICA-la finalidad III

Clic aquí para descargar los ejercicios:PRACTICA CON NOSOTROS-la finalidad III

¿Buscando un profesor de español preparado y competente? Podemos ayudarte. Empieza haciendo nuestra prueba de nivel en línea y nos pondremos en contacto contigo. 


1 comentario

Usamos la gramática: modo subjuntivo · 9 diciembre, 2015 a las 7:30

[…] La finalidad (III). (B2) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.