Condicional de probabilidad

Hola a todos. En el post de hoy vamos a tratar un recurso muy frecuente en español para expresar probabilidad en el pasado: se trata de los tiempos condicional y condicional compuesto de probabilidad. Ya estudiamos cómo expresar probabilidad en el presente (con el futuro simple) o en el pasado reciente (futuro compuesto). Aquí podéis leer más. 

Captura de pantalla 2015-08-15 a las 15.39.24

¿Cómo utilizamos el condicional de probabilidad?

A continuación, puedes descargar el documento de la unidad, así como también los ejercicios de la misma. Recuerda que puedes recibir una corrección personalizada y gratuita mandándonos tus ejercicios a ebpaes@gmail.com.

Para descargar la teoría:USAMOS LA GRAMÁTICA-condicional de probabilidad

Para practicar con nosotros:PRACTICA CON NOSOTROS-Condicional de probabilidad

¿Quieres probar nuestras Skype Spanish Lessons? Empieza por nuestra prueba de nivel en línea y nos pondremos en contacto contigo. 


3 commentarios

Mary · 16 abril, 2016 a las 7:30

Hola María y Raquel

Por favor, ¿hay una tapa gramatical que explique cuándo usar el presente de indicativo y cuándo el condicional del verbo deber? Por lo que he léido hasta ahora, parecen intercambiables.

Gracias por tu ayuda.

Mary

    Raquel · 17 abril, 2016 a las 7:30

    Hola, Mary:

    Aquí tienes un vídeo sobre los usos del condicional.http://blogdeespanol.com/2015/04/condicional-en-espanol/ Entre ellos, verás que está la perífrasis deber (en condicional) + infinitivo, que expresa consejos y sugerencias.
    La misma perífrasis en cualquier otro tiempo expresa responsabilidad y obligación. Puede expresar también probabilidad, pero en este caso, incluimos la preposición de: deber + de + infinitivo.

    Un saludo cordial,

    EBPAES

      Mary · 18 abril, 2016 a las 7:30

      Muchas gracias, Raquel, por tu explicación y la referencia al video pertinente; son muy útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.