07 diciembre 2016 ~ 3 Comentarios

ESPAÑOL EN BRASIL

IMPORTANCIA DE ESTUDIAR ESPAÑOL EN BRASILESPAÑOL EN BRASIL

Sabemos que el español es una lengua que se estudia mucho en Brasil. Son muchos los lectores que desde allí, se acercan a El Blog para Aprender Español para practicar y aprender español. Nuestros lectores y seguidores brasileños son muy participativos y siempre nos alegra encontrar sus comentarios en nuestros posts y foros. Gracias a todos.

Hoy queremos compartir con vosotros esta noticia en la que el Director del Instituto Cervantes de Sao Paulo afirma que “El español sigue siendo lengua de potencia en Brasil” durante su participación en el encuentro “El idioma español en Brasil. Desafíos y oportunidades”.

¿POR QUÉ EL ESPAÑOL ES UNA LENGUA IMPORTANTE EN BRASIL?

  1. Su vinculación con Europa.
  2. Su situación geográfica: relaciones económicas y culturales con países de su entorno.
  3. Aumento de la presencia de la comunidad hispana en EE.UU
  4. Mayor interés de estudiantes brasileños por programas de movilidad internacional.

Nos ha parecido muy interesante que el Gobierno de Brasil señala que en 2025 unos 30 millones de brasileños hablarán español y que cuentan con más de 6 millones de estudiantes hoy en día. Queda claro que hablar una segunda lengua abre puertas en todos los niveles y así se refleja en el creciente interés por estudiar español

Si quieres leer la noticia completa, haz clic aquí: Director del Instituto Cervantes de Sao Paulo: “El español sigue siendo lengua de potencia en Brasil”.

3 Respuestas a “ESPAÑOL EN BRASIL”

  1. mariam el harrak 7 diciembre 2016 at 7:30 Permalink

    ¡Hola, a todos! soy profesora de español en una ciudad de Marruecos.
    Está bien que el español se está ganando terreno en Brasil.Pero aqui en Marruecos al contrario, la mayoria de los estudiantes eligen como tercera lengua el inglés.A nosotros esto nos preocupa mucho;porque hace unos cuatro o cinco años la gente le interesaba más aprender español pero ahora no.
    Y eso por la propaganda que hacen otra gente deciendo que el inglés es la lengua del futuro.

    • María 8 diciembre 2016 at 7:30 Permalink

      Muy interesante, Mariam. No conocemos mucho sobre la situación del aprendizaje de español en Marruecos pero sin duda sería interesante saber más. ¿Conoces algún artículo sobre esto?

      Un saludo,

      EBPAES

  2. Marivan 10 diciembre 2016 at 7:30 Permalink

    Amo el Español

    Desde Río, Brasil

    Buen trabajo


Leave a Reply