El español y la Casa Blanca

Hola a todos.

Dedicamos el post de hoy a una mala noticia para el español. El nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, ha decidido eliminar la versión en español de la web de la Casa Blanca.

Lamentamos esta decisión y nos sumamos a la opinión del director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva: “Es un retroceso notable si se tiene en cuenta la realidad de Estados Unidos en los últimos decenios, donde se registra una presencia cada vez más firme del español, con un número elevadísimo de hispanohablantes procedentes, en su gran mayoría, de Hispanoamérica”.

Os invitamos a leer el artículo aparecido en el periódico El País ayer, 24 de enero.

También os invitamos a participar en nuestros comentarios. ¿De qué manera afectará esta decisión a los millones de hispanohablantes que viven en EE.UU?

 


2 commentarios

Margaret Nahmias · 25 enero, 2017 a las 7:30

Acabo de ir al whitehouse.gov/español dijo gracias por su interés por el asunto. Mantente al dia como actualizamos whitehouse.gov. Asi que no debemos llegar a conclusiones apresuradas. Sabe que le guste o no tiene que enfrentar la prensa hispana y la presencia creciente de la lengua española en Estados Unidos.

Karen · 27 enero, 2017 a las 7:30

Todo que está ocurriendo ahora es muy triste. Muchas personas han organizado recientemente. Un nuevo organization “Indivisible” existe.

Hacemos todo que podemos lanzar en contra de nuevo administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.