01 mayo 2017 ~ 2 Comentarios

DESCRIPCIÓN DE PERSONAS

DESCRIPCIÓN DE PERSONAS EN ESPAÑOL

Hoy vamos a trabajar la descripción de personas en español. Vamos a incluir vocabulario de la descripción física, el carácter, el estado de ánimo y la ropa.

Esta revisión es muy útil para todos y en especial para los que preparáis el examen DELE A2. Este es un punto muy importante para la prueba de expresión oral en la que tenemos que describir la fotografía.

Os vamos a presentar los vídeos con el vocabulario y a continuación podéis practicar describiendo la fotografía. Escribid la descripción y dejadla aquí, en comentarios. Os responderemos con correcciones o anotaciones cuanto antes.

REVISIÓN VOCABULARIO DESCRIPCIÓN DE PERSONAS

  1. Descripción física en español

2. Descripción del carácter en español

3. Vocabulario de la ropa en español

DESCRIBE ESTA FOTOGRAFÍA

Y ahora practica con el vocabulario de los vídeos sobre descripción de personas con esta foto y déjanos tu descripción en “comentarios”.

descripción de personas

Gracias a todos por participar en este ejercicio de español. Si quieres seguir practicando, te dejamos nuestro enlace para hacer la prueba de nivel.

Spanish Level Test

2 Respuestas a “DESCRIPCIÓN DE PERSONAS”

  1. Gary 2 mayo 2017 at 7:30 Permalink

    Hola,

    Soy estudiante en Francia.

    Para describir el color del pelo se dice : “La chica es rubia.”

    Tambien se dice : “La chica tiene el pelo rubio.”

    Tengo una duda con la palabra “pelirrojo/a”. Es correcto decir “La chica es pelirroja.” pero yo no se si es correcto decir “La chica tiene el pelo pelirrojo”. Mi profesora me dice que no es correcto. Dice que lo correcto es “Tiene el pelo rojizo”. Puedes darme un comentario?

    • María 2 mayo 2017 at 7:30 Permalink

      Las mejores opciones serían: la chica es pelirroja o su pelo es rojizo… al decir tiene el pelo pelirrojo, estás repitiendo la información en referencia al pelo innecesariamente.

      Saludos y gracias por practicar con nosotros,

      EBPAEs


Leave a Reply