02 agosto 2017 ~ 2 Comentarios

ENTREVISTAMOS EN ESPAÑOL

ENTREVISTAMOS EN ESPAÑOL A UNA MADRILEÑA EMPRENDEDORAEntrevistamos en español

Hace unas semanas os presentamos a Sara, creadora de la marca Chinelas, en la cual ella misma ha desarrollado el diseño de los modelos de chanclas que vende. Sara cuida cada detalle de Chinelas y así se nota el cariño y el cuidado que le pone a cada modelo y a cada cosa que hace. Vamos a leer su entrevista, cuyas preguntas llegan directamente de nuestros lectores.

Os invitamos a enviar vuestras preguntas para practicar español y conocer a personas reales, fuera de los libros de idiomas. A través de esta sección de Gente de Madrid podemos ver un poco más de cerca la realidad de españoles además de practicar español al preparar las preguntas. Esta es una interacción real en español; vosotros nos habéis enviado las preguntas y así se las hemos hecho llegar a Sara que aquí os responde. 

VUESTRA ENTREVISTA A LA CREADORA DE CHINELAS

Chinelas modelo Portobelo, creadas por Sara1. Viajas mucho ¿qué idiomas hablas?

El español es mi lengua materna. Comencé la carrera de Filología Inglesa. Durante esos años en el Universidad aprendí mucha gramática y mejoré mi nivel en general pero realmente cuando más aprendí fue cuando comencé a trabajar. Tenía que tratar a diario con clientes y proveedores extranjeros. Eso me ayudo mucho a mejorar mi inglés.

2. Cuando vivías en Panamá ¿qué aspectos de la vida madrileña echaste de menos?

Cuando vivía en Panamá echaba de menos muchas cosas de Madrid, entre ellas el tapeo con los amigos, las terrazas, ir caminando a cualquier lado sin tener que coger el coche, pasear por el centro e ir al teatro.

3. Me gusta mucho tu sitio web, específicamente el modo en que vinculas las chanclas con aspectos de la vida diaria. ¿Lo has construido tu misma?

Sí, es un proyecto personal que poco a poco va cogiendo forma. Sin querer, las chanclas son un básico en la vida diaria de las personas y más en países cálidos como Panamá. Cuando vivía allí no soportaba tener los pies encerrados en un zapato, tenía muchísimas chanclas de todos los colores para cualquier ocasión. Para mí llegar a casa después del trabajo y quitarme los tacones era una liberación y relajación total. Mi visión de la vida cambiaba totalmente cuando estaba en chanclas. Lo que intento reflejar en mi web y redes sociales es que la vida es mucho mejor en chanclas.

4. ¿Por qué Panamá? La idea del proyecto ¿nació en Panamá o tras volver a Madrid?

La idea de este proyecto no surgió ni en Panamá ni en Madrid, nació en la habitación de un Hotel en Guanzhoug (China) durante un viaje por trabajo. Cuando pasas tanto tiempo sola tienes mucho tiempo para reflexionar sobre tu vida.  Quería crear algo que me permitiera viajar por placer y no por trabajo. Ese día comencé a plasmar en un papel una idea que llevaba mucho tiempo rondando en mi cabeza. En ese momento nació Chinelas.

Gracias a Sara por responder a nuestras preguntas y enhorabuena por el trabajo. Os invitamos a todos a seguir su cuenta de Instagram llena de paisajes de playas y pequeños textos en español, otra manera de incorporar el idioma en el día a día.

Os felicitamos a todos los que habéis decidido practicar español con nosotros enviándonos vuestras preguntas. Una vez más, gracias por estar ahí. 

Diseñadora de Chinelas con modelo Kahuna

 

2 Respuestas a “ENTREVISTAMOS EN ESPAÑOL”

  1. Diego Cuadros 8 agosto 2017 at 7:30 Permalink

    ¡Hola! Excelente entrevista para los estudiantes del español, sencilla y fácil de entender, la voy a usar en mis clases, muchas gracias.

    PD: Muy inspiradora también para nosotros los emprendedores. 🙂

    ¡Saludos!

    • María 8 agosto 2017 at 7:30 Permalink

      Gracias, Diego. Lo mejor de todo, es que las preguntas nos las han enviado los lectores o participantes del blog.

      Suerte con tu proyecto.

      EBAES


Leave a Reply