25 octubre 2017 ~ 0 Comentarios

FUNDÉU #YOLOLLAMO

FUNDÉU: LA FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

Es una fundación sin ánimo de lucro cuya misión es fomentar el uso del buen español en los medios de comunicación. Por supuesto, es un lugar de referencia para todos los que nos acercamos con cualquier tipo de duda sobre la lengua española. fundéu #yolollamo

Además de resolver dudas, dar recomendaciones y responder consultas, lanzan actividades a través de sus redes sociales que nos permiten saber más sobre el español y sus variedades.

#YOLOLLAMO

Cada martes abren una consulta bajo el hashtag o la etiqueta #yolollamo. De esta manera y contando con la participación de los seguidores y lectores, se puede saber cómo se llama un objeto concreto en diferentes países o zonas cuyo idioma es el español. Es un proyecto con el que podemos ver la riqueza semántica del español a través de palabras cotidianas.

Gracias a esto podemos ver ya algunos resultados. Aquí os dejamos algunos de ellos:

Hucha: alcancía, chanchito, cochinito, guaca, huacabolas…

Pijo: sifrino, fresa, cheto…

Feo: brague, esperpento, federico…

Portero: arquero, golero, guardavalla…

A partir de ahora podéis seguir este hashtags con todas las respuestas, buscando tanto en Twitter como en Facebook #yolollamo .

¿Conoces algún objeto que en español que tenga diferente nombre en diferentes sitios? Déjanos tu respuesta en “comentarios”.

 

Leave a Reply