01 noviembre 2017 ~ 0 Comentarios

El día de Todos los Santos

El día de Todos los Santos

 

Hola a todos. Hoy, día 1 de noviembre, celebramos en España la festividad de Todos los Santos.

En España es una fiesta religiosa, que dentro de la tradición católica prevé una visita a las tumbas de los difuntos. En los días previos, es típica la imagen de las personas limpiando las tumbas donde están sus familiares difuntos. El día 1 de noviembre el cementerio se llena de familias que llevan flores a las tumbas ya limpias. Hay dulces típicos del día de Todos los Santos: son los huesos de santo (mazapanes cilíndricos rellenos) y los buñuelos (bolas de masa fritas y azucaradas):

 

Captura de pantalla 2017-10-30 a las 11.21.10

 

No suele haber fiestas durante la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. Sin embargo, sí hay algunos lugares en España donde esta festividad de Todos los Santos conlleva otras celebraciones en los días previos al 1 de noviembre. Por ejemplo, en Cádiz se celebra, el día 31 de octubre, el día de “Tosantos”. Es típico disfrazar a los animales del mercado. Aquí tenéis un enlace.

En Cataluña, durante la noche del 31 de octubre, se comen castañas asadas y dulces típicos, los panellets.

La fiesta de Halloween es una fiesta importada, que empieza a tener seguidores en España, especialmente entre los jóvenes. Empieza a ser habitual que los niños acudan al colegio disfrazados el día 31 de octubre, con motivos típicos de Halloween: calabazas, arañas, esqueletos…

Captura de pantalla 2017-10-30 a las 11.38.05

 

Contadnos en “comentarios” cómo celebráis en vuestro país la fiesta de Todos los Santos.

 

Leave a Reply