06 diciembre 2017 ~ 0 Comentarios

EL ESPAÑOL EN EL MUNDO 2017

Español, una lengua viva. Informe 2017EL ESPAÑOL EN EL MUNDO

El Instituto Cervantes ha presentado recientemente su informe anual sobre “El español en el mundo”. Del informe de este año resaltamos algunos puntos que hemos encontrado interesantes:

  1. La cifra de hispanohablantes se sitúe en los 572 millones: 477,6 millones de hablantes nativos –creciendo en 5 millones desde el año pasado–, 73,7 millones de dominio limitado y 21,2 millones de estudiantes de español como lengua extranjera.
  2. Es la tercera lengua más usada en la red: un 7,7% de los usuarios lo utiliza en conversaciones. Desde el año 2000 ha crecido exponencialmente en la presencia en webs del 1.400% . Ocupa el segundo lugar en redes como Facebook y Twitter.
  3. Sobre Norteamérica, el anuario resalta el español como el idioma más estudiado en todos los niveles de enseñanza y hace énfasis en una universidad en la que los alumnos matriculados en cursos en español superan al total de estudiantes inscritos en otras lenguas.
  4. La tarea pendiente para el español sigue estando en el ámbito científico y de la investigación donde el inglés sigue siendo la primera lengua.

Si queréis leer el informe completo, os dejamos el enlace aquí: Español, una lengua viva – Informe 2017.

 

Leave a Reply