LA ANLE PREMIA A TINA ESCAJA Y MARÍA JOSÉ TOBAL POR LA ODISEA MARINA DE MARÍA TRAVIESAScreen Shot 2018-02-07 at 11.53.33 AM

Tina Escaja y María José Tobal son las creadoras de La odisea marina de María Traviesa, obra que ha llamado la atención de la Academia Norteamericana de la lengua española (ANLE) otorgándoles un galardón.

Tina Escaja, nacida en Zamora. En la actualidad ejerce su cátedra de Literatura Iberoamericana en la Universidad de Vermont en Estados Unidos. Es escritora, crítica literaria y artista digital. Ha recibido diversos galardones a lo largo de sus carrera por su labor como escritora e investigadora. Tina lleva a cabo esta obra gracias a la colaboración con la pintora y artista plástica María José Tobal que ilustra la historia.

Les han concedido a las dos autoras zamoranas el premio Campoy-Ada o Premio Nacional de literatura infantil y juvenil en lengua española. Este galardón es un reconocimiento para obras escritas por ciudadanos o residentes en EE.UU y que están escritas en lengua española originalmente.

LA ACADEMIA NORTEAMERICANA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Screen Shot 2018-02-07 at 11.44.39 AMLa Academia norteamericana de la lengua española, se creó en 1973 siendo Tomás Navarro Tomás, exiliado en Nueva York, quien junto con Carlos McHale, Eugenio Chang-Rodríguez, Gumersindo Yepes, Juan Avilés, Odón Betanzos Palacios y Jaime Santamaría, iniciaron el proceso de creación de la academia.

Su objetivo es fomentar y defender la lengua española en EE.UU y es desde 2009, la máxima autoridad en el español en el país.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.