Os presento una actividad que he utilizado esta semana de fin de año en mis clases de español online. Hemos creado una portada del periódico con el balance del año para hablar y escribir sobre noticias en español. Esta actividad se trabaja, en clase, de manera oral y en los deberes, se traslada a la producción escrita. Si eres estudiante y quieres practicar, haz tu propia portada del periódico con las noticias más importantes, relevantes, impactantes o sorprendentes del año y déjalas en comentarios ¡las corregiré para ti!

Nivel: esta actividad es muy adaptable a los diferentes niveles. Funcionaría desde un nivel B1 hasta el C1. El profesor determinará la dificultad y guiará al estudiante para hacer un buen aprovechamiento del material.

Descripción

Objetivo: el estudiante reflexiona sobre eventos del año que le han resultado interesantes por algún motivo y los explica de manera oral y escrita. Es un trabajo de producción pero también se habla sobre la prensa, partes del periódico etc.

  • En clase: se deciden las secciones más relevantes del periódico y se charla sobre un evento de cada sección. El estudiante primero negocia y determina, con el profesor, las secciones más importantes. Después, presenta una notica de cada una de ellas. Aquí se trabajan pasados, probabilidad… además del vocabulario pertinente.
  • Los deberes se centrarán en la producción escrita. El estudiante completará la portada del periódico escribiendo los titulares y un breve resumen de la noticia sobre la plantilla que encontrarás más abajo.

Dinámica

  1. Decidimos las secciones del periódico:
  2. Hablamos sobre las noticias de cada sección. El estudiante presenta los eventos más relevantes para él ese año.
  3. Ejercicio de escritura. Su portada del periódico.

Ahora es tu turno para escribir tu portada del periódico para despedir el año con mucho español. Dedica unos minutos a la producción escrita y si no tienes quién te lo corrija, puedes dejarlo aquí, en comentarios.

Si quieres aprender español con actividades así de interesantes, quizás quieras conocer cómo funcionan mis clases. Puedes comentar con la prueba de nivel:

PRUEBA DE NIVEL


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.