Hola, amigos del Blog para Aprender Español.

Hoy día doce de octubre celebramos el Día de la Hispanidad, fiesta nacional de España. Cada doce de octubre conmemoramos el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón en 1492. Este hecho fue trascendental, ya que  a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transformó las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos, ya que gracias a sus descubrimientos se realizó la Colonización europea de América.

Hoy queremos acercaros la fiesta de la Hispanidad tal y como se celebró el pasado lunes 10 de octubre en Estados Unidos. Sí, en Estados Unidos, porque allí festejan “Columbus Day”, o el Día de Cristobal Colón. Aquí está el artículo, aparecido en el diario La Voz de América. ¡Que lo disfrutéis!

No se sorprenda si este lunes la embajada o consulado estadounidense en su país están cerrados, ya que Estados Unidos celebra “Columbus Day” o el Día de Cristóbal Colón.

Cada segundo lunes de octubre se conmemora el histórico viaje que hizo Cristóbal Colón hace 519 años atrás.

Para la comunidad hispana en el país, la festividad es conocida como el Día de la Hispanidad. Personas de diferentes nacionalidades de Latinoamérica aprovechan la oportunidad para mostrar su cultura con cantos, bailes, carrozas y trajes que los identifican.

El presidente Obama durante una rueda de prensa con medios hispanos. Foto: Casablanca

La comunidad salvadoreña por ejemplo, realizó un desfile a lo largo de la Quinta Avenida de Manhattan en la ciudad de Nueva York, el cual fue un espectáculo multicultural con color y música que alegró a miles de espectadores.

El matutino salvadoreño La Prensa Gráfica entrevistó a Yesica Rodríguez, una de las participantes. “Me siento muy feliz de ver la participación de mi país, la verdad me emociona escuchar música y ver la cultura de mi país representada en este desfile” dijo la salvadoreña.

A su vez, el presidente Barack Obama, hizo una llamado a la población estadounidense para participar y observar las actividades apropiadamente.

“Que la bandera de Estados Unidos se muestre en todos los edificios públicos en honor a nuestra variada historia, la cual se ha formado por todos los que viven en nuestra nación”, señala el comunicado de la Casa Blanca.

A partir del martes 11 de octubre, las instalaciones de la embajadas y los consulados en el mundo volverán a brindar sus servicios habituales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.