Hola, amigos del Blog para Aprender Español.

El artículo sobre el español de esta semana es, sobre todo, un agradecimiento. El lunes día 14 de noviembre, alcanzamos las diez mil visitas a nuestro blog, visitas que nos llegan desde los cinco continentes. Empezamos a trabajar en nuestro proyecto el día 3 de abril de 2011, y después de ocho meses vemos resultados muy positivos, gracias a todos vosotros.

Nuestro logo, la letra eñe

Enseñar español como lengua extranjera es una actividad rica de experiencias gratificantes para el profesor. Descubrir al estudiante, su estilo de aprendizaje, su bagaje cultural y lingüístico, es un punto de partida interesante, que plantea nuevos retos cada vez. Cada estudiante es único, y cada experiencia de aprendizaje es única.

A partir de ahí, hay un camino que recorrer. El profesor indica, acompaña, facilita; es un vehículo de ejemplos que servirán al alumno para afrontar ese largo proceso que constituye aprender un nuevo idioma. Conseguir suscitar la emoción necesaria para activar los recursos del estudiante en ese proceso de aprendizaje es el siguiente reto para el profesor.

La autonomía del alumno es el objetivo, en todas las competencias comunicativas. Cuando empezamos a vislumbrarla, docentes y estudiantes obtenemos una gran satisfacción.

Entre nuestros seguidores, hay algunos profesores de español lengua extranjera, así como de otros idiomas extranjeros. Nos encantaría que nos dejarais vuestras opiniones sobre la experiencia de enseñar. ¿Cómo es la enseñanza para vosotros? ¿Qué es lo que más os gusta?

De nuevo, gracias por seguirnos. Continuaremos trabajando con la misma ilusión, mejorando siempre.

Raquel y María, equipo docente de EBPAES.

 

Raquel (izquierda) y María (derecha), preparando contenidos para EBPAES. Foto: Freddy Peña.

 


3 commentarios

Laura · 16 noviembre, 2011 a las 7:30

¡Gracias a vosotras! Nos estáis dando un recurso muy rico y original..

Federica Di Stefano · 18 noviembre, 2011 a las 7:30

Hola! La verdad es que vuestro blog me encanta. Sabèis que la lengua espanola es mi lengua favorita y que también para mì ensenar espanol es una pasiòn. Por eso ahora estoy haciendo un curso de profesorado ELE. Quiero ser una buena profesora de espanol como vosotras! Un beso
Federica
(Lo siento, escribo sin poner los accentos pero el teclado de mi ordenador es italiano, pero si que se escribir en espanol jajajajaj).

    María · 18 noviembre, 2011 a las 7:30

    Muchísimas gracias Federica, seguro que vas a ser una profesora estupenda. Lo más importante, la pasión y el interés por aprender más y más, ya lo tienes.

    Animo,
    María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.