¡Hola, amigos!

Desde ayer, día veinte de marzo, podéis encontrar en iTunes Store la aplicación para iPhone “Spanish Learner”. El Blog para Aprender Español ha creado y desarrollado esta aplicación para responder a una necesidad básica del estudiante de ELE: repasar las palabras ya conocidas, fijar su ortografía y pronunciación a través del dictado, aprender palabras nuevas y motivar al estudiante a integrar en su vocabulario muchas palabras más.

¿Qué es?

Icono de Spanish Learner

Spanish Learner es un juego. Dividido en cinco niveles de dificultad según los parámetros del MCER, está diseñado para premiar la corrección y la velocidad de reacción del aprendiente. Cada palabra adivinada y escrita correctamente, te hace ganar puntos. Si eres muy rápido escribiendo, ganas un bonus de puntos.

¿Cuáles son los niveles?

1. Beginner

2. Experienced beginner

3. Pre-intermediate

4. Intermediate

5. Fluent

1. Pantalla de bienvenida de SL

Cada nivel consta de  diez palabras. Cada volumen de Spanish Learner tiene, por consiguiente, cincuenta palabras. El estudiante puede elegir su nivel, pero también probar con niveles más bajos o más altos que el propio, para repasar, para medir su nivel, para saber más.

¿Cómo funciona?

1) Accede desde tu iPhone a iTunes Store. Busca “Spanish Learner”. Aparecerá el icono de nuestra aplicación. Haz clic en “instalar” y ya está: ya tienes tu aplicación lista para ser utilizada.

Haz clic en el icono, aparecerá la pantalla de bienvenida:

Spanish Learner es una pizarra virtual, donde el protagonista es el estudiante. ¡Descubre por qué!

2. Pulsa "play", escucha y escribe la palabra

2)Después de elegir tu nivel, haz clic en la primera palabra. Aparecerá la siguiente pantalla:

Pulsa el botón “play”: escucha con atención. Pulsa el botón tantas veces como necesites, para volver a oír la palabra. Pulsa entonces en el espacio en blanco para escribir: aparecerá el teclado de iPhone. Sea cual sea tu teclado, podrás escribir las palabras correctamente.

 

3) Si la palabra que has escrito es correcta, ganas cinco puntos. Aparecerá entonces otra pizarra con la traducción en inglés de la

3. Traducción de la palabra que has adivinado

palabra. ¿Es nueva para ti? Muy bien: habrás entrenado la capacidad de escucha en español y habrás reconocido los sonidos. Mira bien su significado, porque es nuevo. Pulsa tantas veces como quieras en la palabra que has adivinado, para volver a escuchar su pronunciación y para ver su traducción en inglés

4) Es el momento de pasar a la siguiente palabra. Pulsa el botón “back” y haz clic sobre ella.

El juego vuelve a empezar.

4. ¡Sigue practicando hasta completar tu nivel!

 

¿Cuántos puntos llevas? ¡Venga, a por más!

Spanish Learner atiende demandas fundamentales de los estudiantes de ELE: mejorar en la distinción de los sonidos de algunas vocales como la o y la u, y trabajar asimismo en la práctica de reglas ortográficas fijas como la obligación de escribir “m” antes de p y b, así como el ejercicio de la memoria visual en aquellas palabras que actualmente tienen fonemas idénticos, indistinguibles al oído, pero con una ortografía diferente, como “valla” y “vaya”.

Observarás que, a medida que se asciende en los niveles, la complejidad del léxico propuesto aumenta. No solo encontrarás palabras aisladas, sino también segmentos léxicos complejos (colocaciones como “llevar sandalias” o locuciones como “rojo como un tomate”). En anteriores posts hemos tratado la importancia de aprender elementos de fraseología y de integrarlos en todo momento de nuestro aprendizaje.

Esperamos que nuestra aplicación os guste mucho y que aprendáis con ella. Descargadla y recomendadla a vuestros amigos y alumnos, y dejadnos vuestra opinión en comentarios.

Posts relacionados: Abecedario: escucha y repite, Para aprender vocabulario, Optimiza tu tiempo: idiomas,  Realidad virtual para aprender idiomas, Recursos para el aprendizaje de idiomas, Tecnología, autoestudio e idiomas.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.