¿Aún sin planes para este verano? Este post os interesa. En El Blog para Aprender Español os aconsejamos siempre buscar un intercambio de idiomas para seguir practicando con hablantes nativos, fuera de las clases. Son el complemento perfecto en vuestro aprendizaje. Hoy tenemos el placer de presentaros Language for Exchange, una web trilingüe dedicada al intercambio de idiomas, donde podréis registraros gratuitamente y empezar a practicar con hablantes nativos de diferentes maneras, entre ellas, yendo al país de vuestro compañero de intercambio.

Os invitamos a leer este artículo escrito por Eduardo, responsable de Language for Exchange, donde explica cómo funciona este interesante recurso. 

Recursos para aprender español: Intercambio de idiomas.

El aprendizaje del español como lengua extranjera cada vez tiene más relevancia en el mundo. El número de personas que quiere aprender español aumenta día a día.

En estos momentos el español se consolida como el tercer idioma más hablado, en Estados Unidos es el segundo idioma más hablado y el primer idioma elegido para su aprendizaje como lengua extranjera.

Además, el español es el tercer idioma más utilizado en internet: en la red puedes encontrar multitud de recursos para mejorar tu aprendizaje de esta lengua.

Si lo que quieres es aprender español de una forma divertida, practicando con hablantes nativos, el intercambio de idiomas es una buena alternativa.

Las formas en las que puedes realizar este intercambio son muy diversas, desde envío de emails (Pen Pals), intercambio de voz, o video llamadas.

Si lo que quieres es hacer un intercambio de idiomas en el extranjero puedes visitar Language for Exchange, una web donde puedes encontrar un compañero de intercambio que hable español entre los más de 15000 usuarios hispanohablantes registrados, de todas las edades.

La idea consiste en que tú visitas el país de tu compañero de intercambio, te alojas en su casa, y aprendes español con los hablantes nativos, de una forma natural, más tarde tu compañero de intercambio visitará tu país y tú podrás acogerlo en tu casa.

Este intercambio entre los usuarios se hace de un modo gratuito, tú no pagarás dinero por alojarte en la casa de tu compañero de intercambio ni obtendrás dinero porque el se aloje en tu casa.

Antes de realizar este intercambio en el extranjero para aprender español, podrás conocer mejor a tu compañero practicando idiomas en el chat de esta web. Además el registro y todos los servicios de Language for Exchange son gratuitos.


4 commentarios

ahsen arpacay · 19 junio, 2013 a las 7:30

Cada verano me voy a un ciudad de Espana.ME fui aMadrid, Granada,
Santiago Compostela, Salamanca.Ahora me pienso ir a Malaga y
Salamanca .No yo estoy harta por Salamanca,quiero mucho.
Hay un problema de visado pasaporte (,donde quede un person)
necesito un papel invitasyon, cuando lo falta no visado.Donde
el paraiso de turismo Espanol.Tiene que libre.Yo soy jubilado,
todo el invierno hago ahorrar para ir a Espana.Si tenga mucho
dinero no tendra el problema. Respetos.

María · 19 junio, 2013 a las 7:30

Es cierto, Salamanca es una ciudad muy bonita.

¡Nos alegra que te guste viajar por España, esperamos que puedas venir pronto!

Saludos,

EBPAES

Karen · 20 junio, 2013 a las 7:30

No soy completamente cómodo con este sistema. Pienso que pueda llevar situaciones peligrosas. Me parece es primario por un intercambio físico. No hay muchas personas buscan un chala.

Probablemente hay otras páginas con más personas.

Cursos de Español · 26 junio, 2013 a las 7:30

EL intercambio de idiomas y la práctica de algún idioma con una persona que utiliza el idioma nativo es mejor para el aprendizaje y llevando a la práctica el idioma que deseamos aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.