Hola a todos.

Queremos presentaros hoy un recurso útil y agradable de usar que complementará  vuestro aprendizaje de la lengua española. Se trata de busuu, la red social más grande del mundo para el aprendizaje de idiomas.

Como ya sabéis, una parte esencial en la organización de vuestro tiempo de estudio del español consiste en practicar español fuera del aula. Siempre os recomendamos el intercambio de idiomas como complemento a vuestras clases de español. Hoy os presentamos un instrumento que, fácil y rápidamente, os pondrá en contacto con muchas personas interesadas en intercambiar ayuda e información (tiempo de práctica) en doce idiomas (español, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, polaco, turco, japonés, chino, inglés y árabe). 

la foto (2)Busuu además os da la posibilidad de seguir practicando vuestras competencias de lectura, comprensión y escritura con sus ejercicios, a través de su web y/o de sus aplicaciones móviles. El uso de las dos está sincronizado: tus progresos en la web quedarán registrados en la aplicación móvil y viceversa.

Hemos probado personalmente los servicios de busuu  en ambas modalidades y estas son nuestras conclusiones:

1) Tanto en la web como en sus aplicaciones móviles, encontraréis cuatro niveles (A1, A2, B1, B2) subdivididos en dos niveles cada uno. Cada subnivel tiene una parte de contenido gratuito y una parte de contenido Premium. Podéis registraros gratuitamente en la web y descargar su publicación de español, de modo igualmente gratuito. Antes de empezar a practicar en cada subnivel, os recomendamos fijar una meta. ¿Cuánto tiempo tienes? ¿Cuánto quieres aprender? ¿Cuánto tiempo vas a practicar? En la web y en las aplicaciones móviles encontraréis una herramienta para establecer vuestra meta.

 

 

2) ¿Qué se practica en cada nivel? Cada unidad de aprendizaje entrena las siguientes competencias:

– Reconocimiento visual y oral de palabras sueltas y combinaciones de palabras.

la foto

– Comprensión lectora

-Escritura

-Asociación de imágenes con frases, orales y escritas

-Traducción

-Construcción de frases.

Como veis en la imagen de la derecha, podéis elegir la competencia que queréis practicar en cada momento y, al final, hacer un pequeño examen. Si lo hacéis bien, recibiréis berries como premio. Os recomendamos repetir cada serie de ejercicios para repasar y fijar las nuevas palabras y frases aprendidas, incluso después de haber hecho el examen.

 

3) Compartir e intercambiar con la comunidad.

Podréis poner en común vuestros ejercicios escritos (desde las aplicaciones móviles y desde la web) para que los nativos de la lengua que tú estás aprendiendo (el español) los corrijan. Estos ejercicios se basan siempre en un tema específico, como podéis la foto (1)ver en la imagen (tomada de la aplicación móvil). Busuu os propondrá ejercicios de otros estudiantes que están aprendiendo tu lengua nativa, para que se los corrijas.

En la aplicación móvil, todas las interacciones con la comunidad ocurren por escrito. En la web podéis también utilizar el vídeo chat.  

Os recomendamos empezar por compartir vuestros ejercicios escritos y corregir los de las personas cuya lengua nativa es el español. La aplicación móvil es muy práctica para ello. Os sugerimos comprobar que las correcciones están bien hechas: pide ayuda a tu profesor de español. Una vez que has comprobado que tu “corrector” es digno de confianza, añádelo como amigo desde la web de busuu. Ya puedes concertar una cita con él o ella para practicar la conversación por vídeo chat.

¿Conocéis este recurso? ¿Lo habéis probado? Esperamos vuestros comentarios.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.