El español es el idioma más feliz

Hola a todos.

 

Os traemos una noticia muy especial: el idioma español es el idioma más feliz del mundo. ¿Por qué razón? ¿Quién lo afirma? ¿En qué se basa? En elCaptura de pantalla 2014-12-03 a las 9.35.37 post de hoy os contamos esta noticia, aparecida en varios medios durante las últimas semanas.

1. En 1969, la Universidad de Illinois realizó un estudio: querían saber de qué manera las diferentes culturas utilizaban el lenguaje. La conclusión a la que llegaron se llamó “hipótesis Pollyanna” y decía lo siguiente: no importa cuál sea su cultura, los individuos tienden a utilizar más palabras positivas que negativas. Recientemente, la Universidad de Vermont ha confirmado esta hipótesis.

2. ¿Cómo hicieron el estudio? Los investigadores seleccionaron diez idiomas, entre ellos el español. Para cada idioma, eligieron las diez mil palabras más utilizadas. Pidieron después a los voluntarios involucrados que calificasen las palabras en una escala, desde las más negativas a las más positivas. Obtuvieron unas 50 clasificaciones por palabra. Los voluntarios que participaron en el estudio fueron cinco millones.

3. ¿Qué observaron a partir de los resultados? Los hablantes tienden a percibir más positiva que negativamente cada palabra. Parece que esta es una tendencia universal. Sin embargo, el español fue el idioma en el que más percepciones positivas se registraron, seguido del portugués y del inglés. ¿Cuál fue el idioma más negativamente percibido por sus hablantes? El chino mandarín.

Conclusión: las palabras tienen un grado de felicidad o de tristeza otorgado por los hablantes de ese idioma. El español resultó ser el idioma más feliz.

¿Queréis acceder a esta base de datos? Aquí encontráis el sitio web de la Universidad de Vermont.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.