Podium Podcast

 Hola a todos.

¿Estudiáis español y os gustaría entrenar vuestra comprensión auditiva? ¿Ya lo hacéis pero os resulta difícil encontrar contenidos de calidad? ¿No encontráis podcasts interesantes? En el post de hoy os sugerimos una página web que os encantará: se llama Podium Podcast. Historias que hablan tu idioma.

 ¿Qué encontráis en esta web?

 Podcasts gratuitos, con contenidos de máxima calidad, seleccionados para oyentes que buscan información, entretenimiento, ideas nuevas y, por qué no, aprender más español como vosotros.

Podium Podcast. Historias que hablan tu idioma es una página web creada por el grupo Prisa Radio, el mayor grupo radiofónico internacional en español.

Secciones

 Hay cuatro tipos de podcasts. Cada tipo de podcast tiene diferentes programas.

Ficción.

Se trata de historias de ficción en episodios, de temas diferentes. Nuestra preferida es El gran apagón.

 Periodismo.

Hay crónicas, documentales, entrevistas, reportajes… hechos por los mejores periodistas en lengua española. Aquí tenéis un ejemplo de reportaje sobre Charles Manson, firmado por Diego Senior, periodista de W Radio y ADN Chile.

Entretenimiento.

 Es la sección más variada: podréis encontrar programas sobre cómo educar a los hijos, pintura e historia de la pintura, humor, poesía, ornitología… ¿Queréis reíros un rato? Aquí tenéis el programa de humor La redada, con el podcast Algunos chistes del Imperio Romano.

 Esenciales.

En esta sección hay programas también variados, pero de tono más serio que en la sección Entretenimiento. Hay entrevistas hechas hace años a personajes significativos en la lengua española, como al escritor Miguel Delibes. Si os gusta la historia, tenéis el programa Acontecimientos históricos. Hay también historias de suspense: Historias de medianoche. Si sois amantes del teatro, vuestro programa es Teatros del aire. Se trata de obras de teatro adaptadas a la radio y leídas.

Captura de pantalla 2016-07-25 a las 14.52.18 

¿Cómo escuchar los podcasts?

Podéis escucharlos en la misma web o si lo preferís, descargarlos en vuestros teléfonos. Podéis también suscribiros a los que más os gusten y así tendréis las actualizaciones automáticamente.

En la realización de los podcasts han colaborado locutores profesionales, cuya dicción es perfecta y fácil de comprender. Sin embargo, también hay muchos ejemplos, especialmente en las entrevistas, en los que intervienen personas no profesionales de la dicción. Entender su español es algo más difícil, pero es también una oportunidad de entrenar vuestra comprensión auditiva con ejemplos “reales” de español hablado.

Esperamos que los podcasts de Podium Podcast os ayuden a mejorar vuestra comprensión auditiva.

¿Estás pensando en mejorar tu español? Podemos ayudarte. haz hoy mismo nuestra prueba de nivel en línea y nos pondremos en contacto contigo. Nuestras Skype Spanish Lessons son la solución. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.