Con la publicación sobre Pretérito indefinido cambio vocálico, os presentamos un vídeo para prestar atención a estos tres grupos del pretérito en los cuales necesitamos recordar qué cambios se dan y en qué personas.

indefinido cambio vocálicoEste vídeo os va a ayudar a recordar estos grupos, a aprender cómo se da el cambio y a conocer algunos verbos que encontramos en cada grupo.

Como siempre, los vídeos son una ocasión para practicar la pronunciación y además, terminamos el vídeo con un pequeño ejercicio práctico. ¿Os animáis a hacerlo?

Indefinido regular cambio vocálico

Después de ver el vídeo podéis elegir algunos de los verbos que presentamos y escribir vuestros propios ejemplos. Dejadlos aquí, en comentarios y los corregiremos cuanto antes.

Es importante recordar que estos cambios se dan en las terceras personas. Os recomiendo hacer un pequeño póster mientras veis el vídeo, os ayudará a recordar mucho mejor.

 

Para seguir practicando, podéis hacer los ejercicios con pretérito indefinido regular. Solo tienes que hacer clic en la imagen. Encontrarás actividades interactivas para revisar la forma:

Pretérito indefinido

Si queréis seguir practicando español de una manera organizada, os invitamos a hacer la prueba de nivel y nos pondremos en contacto con vosotros.

¡MIS CLASES DE ESPAÑOL ONLINE!

¡Gracias por practicar con El blog para aprender español!

Rate this post

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.