En esta categoría del blog, encontraréis materiales para clases de español por videoconferencia: recursos especialmente pensados para profesores ELE que imparten su clase de español en línea.

Todos los materiales son fruto de mi experiencia personal en preparar y diseñar clases vía conferencia desde 2011. Los he creado y usado para mis propias lecciones de español. Son el resultado de las necesidades y oportunidades que se presentan durante las sesiones. Ahora quiero compartirlo con vosotros. 

¿Cómo usar los materiales para las clases por videoconferencia?

Recursos para profesores de español

Cada publicación contiene una propuesta didáctica adaptada a un nivel. Es una descripción sobre cómo usar el material y su objetivo, entre otras cosas.

El profesor puede enviar y compartir el material con el estudiante:

  • Antes de la clase vía correo electrónico.
  • Durante la clase a través del chat.
  • Compartiendo la pantalla, según opciones del programa de videoconferencia que use (Skype, Facetime, Hangouts de Google…)

Son materiales diseñados con el objetivo de que el estudiante pueda comunicarse en español desde la primera clase. Esto es clave para:

  • Darle autonomía con el idioma: resuelve situaciones reales.
  • Que gane seguridad: ve que es capaz de hacerlo.
  • La motivación por el aprendizaje: al experimentar cómo el idioma le ayuda a resolver situaciones desde el primer momento.

Por supuesto, podéis descargar y usar todos los materiales y recursos ELE; quedan a vuestra entera disposición… Gracias por etiquetar y mencionar los materiales correctamente 🙂

Comparte tu experiencia

Si usáis estos materiales, me encantará saber cómo los habéis puesto a prueba: si han funcionado o no, cómo los mejoraríais, etc.  ¡Compartid vuestra experiencia! Para eso podéis hacerlo aquí, en “comentarios” o etiquetando El blog para aprender español (@blogdeespanol) en vuestras redes sociales. <3

¡Estad atentos a las publicaciones!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.