Aquí está el quinto y último vídeo de este ciclo de dictados por niveles. Es el turno del dictado español C1 C2. ¡Por supuesto! Todos estáis invitados a intentar hacerlo. He elegido un texto original de un cuento para adultos. Además, al final de esta publicación encontraréis la transcripción.

Es un fragmento, ligeramente adaptado de “Confesión”, que forma parte de los Articuentos de Juan José Millás. Los relatos cortos o cuentos son una excelente lectura tanto para trabajar en clases de español como para todos los estudiantes que quieren leer textos originales en lengua española. Se pueden explotar didácticamente de muchas maneras y este dictado es una de ellas.

¿Por qué un dictado?

El ejercicio de dictado activa y refuerza la comprensión auditiva. Es un ejercicio breve que complementa muy bien otras tipologías de ejercicio. Ayuda a desarrollar la autonomía en el aprendizaje e integra destrezas. Te ayuda a valorar y corregir tu español rápidamente. Es un ejercicio de audición activa. ¡Hazlo y me cuentas qué tal te ha ido!

Dictado español C1 C2

A continuación, en el vídeo podéis acceder a la audición. Preparaos para escribir el dictado. Después, podéis comparar vuestro texto con la transcripción, que está más abajo… pero ¡no la leáis antes! 🙂

Transcripción del dictado

Antes de que hubiera terminado de desenvolver el regalo de cumpleaños, sonó dentro del paquete un timbre: era un móvil. Lo cogí y oí que mi mujer me felicitaba con una carcajada desde el teléfono del dormitorio. Esa noche, ella quiso que habláramos de la vida pero se empeñó en que lo hiciéramos por teléfono.

Adaptado de “Confusión”. Articuentos de Juan José Millás

¿Buscas un profesor de español con experiencia y que le gusta lo que hace?

¡Conóceme!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.