Aquí tenéis todos los dictados en español por niveles que hemos publicado en el canal de youtube de El blog para aprender español. Desde cada dictado, podrás acceder a su publicación en el blog para trabajar y hacer una actividad completa.

Cómo trabajar con los dictados

Antes de comenzar con los vídeos, sería interesante recordar cómo trabajar con ellos. En cada uno de estos dictados vas a encontrar:

  1. Palabras clave:.
  2. Audición del dictado: escucharlo dos veces.
  3. Pronunciación: después de escuchar el dictado, léelo en voz alta para practicar tu pronunciación.
  4. Ejercicio de comprensión del texto: esta parte solo se publicará desde el blog. Serán preguntas tipo test para comprobar la correcta comprensión del texto.
  5. Alternativa de producción escrita: escribe tu texto.

Dictados en español por niveles

Recuerda que desde cada vídeo en youtube puedes acceder a su actividad en el blog: al ejercicio completo, transcripción etc.

Nivel A1

Nivel A2

Nivel B1

Nivel B2

Nivel C1

¿Todavía no sigues el canal de Youtube de El blog para aprender español?

Haz clic AQUÍ y ¡practica español con todos los vídeos!


6 commentarios

Eneada · 8 enero, 2019 a las 7:30

La familia de Isabel

Soy Isabel. Tengo treinta y seis años y vivo en Madrid. Soy enfermera en una clínica. Trabajo de lunes a viernes. Tengo una hermana, dos sobrinas y muchos primos. Mi hermana se llama María. Tiene cuarenta años y es profesora. Tiene dos hijas, mis sobrinas. Me gusta mucho jugar con ellas. Uno de mis primos se llama Pedro. Vive en Madrid también. Trabaja en un restaurante, es camarero. Le gusta ir a festivales musicales. Mi madre se llama Teresa. Tiene sesenta y dos años y trabaja en un colegio. Me gusta estar con mi familia, es muy importante para mí.

Eneada · 8 enero, 2019 a las 7:30

Mi casa nueva

Vivo en Toledo. Es una ciudad pequeña pero llena de historia y está a menos de una hora de Madrid. Este mes voy a mudarme a una casa nueva. Está en el centro y cerca de un parque. Tiene dos plantas. En la de arriba hay dos dormitorios y un cuarto de baño. Abajo están la cocina, el salón y también hay un aseo. Ahora estamos pintando el salón de color blanco. La casa me gusta mucho porque tiene un pequeño jardín. Ahí puedo hacer deporte y Bruno, mi perro, puede correr y jugar.

Eneada · 8 enero, 2019 a las 7:30

Yo respeto el planeta

He decidido cambiar cosas pequeñas para ser más respetuosa con el ambiente. Un día decidí hacer unos cambios en mi vida. Empecé a reciclar y a reutilizar todo lo que podía, vidrio, papel, plásticos. Además solo compro frutas y verduras en el mercado de mi barrio para no llevarlas a casa con envoltorios. Siempre que puedo camino. No he conducido mi coche en la última semana. Me gusta cuidar el planeta.

Eneada · 8 enero, 2019 a las 7:30

Alimentación y tiempo

En cuanto al número de comidas es menos constatado en otros países europeos. Sin embargo, suelen ser más abundantes justo a las horas en que menos debemos. Mientras que el desayuno sigue siendo escaso y general, la cena suele ser excesiva, o así al menos lo afirman las estadísticas, que señalan que solo la mitad de los encuestados hace una cena ligera. En un 23,5% de los casos se recurre a la comida fría o a pillar lo primero que encontramos en el frigorífico.

Eneada · 8 enero, 2019 a las 7:30

El teléfono

Antes de que hubiera terminado de desenvolver el regalo de cumpleaños sonó dentro del paquete un timbre. Era un móvil. Lo cogí y oí que mi mujer me felicitaba con una carcajada desde el teléfono del dormitorio. Esa noche ella quiso que habláramos de la vida pero se empeñó que lo hiciéramos por teléfono.

    María · 11 enero, 2019 a las 7:30

    Muy bien 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.