Este foro tiene el objetivo de reunir ideas sobre cómo integras el español en tu vida cotidiana. Desde aquí os lanzamos la pregunta y esperamos reunir muchas ideas para compartir con los lectores y estudiantes de El blog para aprender español.

En el blog ya hemos hablado sobre este tema más veces. Sin embargo, la vida, las tecnologías y los recursos cambian con mucha velocidad y es por eso que nos gustaría saber cómo lo haces hoy en día: tus redes sociales, aplicaciones, recursos audiovisuales, un cuaderno para vocabulario… ¿cuál es tu fórmula?

Uno de los objetivos de mis cursos de español es ese; acercar el idioma a la realidad de mi estudiante. Para eso las clases se personalizan; juntos creamos el universo único de cada estudiante. Poco a poco encontrará las herramientas para desenvolverse en su mundo, en su casa, en su trabajo o en el lugar donde quiera usar el idioma.

Foro: el español en tu vida

Mi pregunta hoy es para todos vosotros, lectores y estudiantes del blog. La pregunta es muy sencilla:

¿Cómo integras el español en tu vida?

Para participar, solamente necesitas escribir tu respuesta en “comentarios” de esta publicación.

Mi objetivo es reunir ideas y con ellas crear un artículo en el que encontréis ideas nuevas para seguir practicando.

Integra el español en tu día a día

Hacer el español parte de tu realidad es la manera más eficaz de familiarizarte, recordar y trabajar tu reacción en el idioma.

Y así lo hacen mis estudiantes, creamos materiales únicos y hechos a medida. De esta manera, tienen las herramientas que necesitan usar en español para comunicarse. Así podéis verlo en la foto, con un póster creado durante la clase para usar español en casa cada día, en familia.

¿No os parece una buena idea? Está en el salón y así pueden organizar las rutinas con sus hijos ¡en español!

Ideas en el blog para aprender español

Ya hemos hablado más veces sobre este tema y creo que leer estos artículos os ayudará a definir vuestros objetivos y organizar la manera de aprender. Solamente necesitáis hacer clic sobre el título:

¡Y ahora, es tu turno para responder a la pregunta del foro!

Espero vuestras respuestas.

Gracias por participar.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.