¿Estás preparándote para el examen DELE A2? Con esta publicación quiero ayudarte a preparar el examen con unos ejercicios de la prueba escrita DELE A2. Estos ejercicios están basados en el modelo oficial del Instituto Cervantes.
Antes de comenzar a escribir:
- Conoce bien el examen: cómo es, cuántas tareas tiene, de cuánto tiempo disponemos, objetivos, etc.
- Lee bien todas las recomendaciones y ponlas en práctica. Son mis consejos y conclusiones después de años preparando a candidatos para esta prueba.
Ejercicios prueba escrita DELE A2
Ahora sí, a continuación encontraréis una propuesta con tres tareas diseñadas a partir del modelo oficial. En las clases de preparación del DELE a través de clases online, mis alumnos entrenan y practican cada prueba con materiales orientados a la preparación del examen, siempre basados en los modelos del examen oficial.
Como es muy importante trabajar con ejercicios similares a los del examen, os he preparado esta prueba completa.
- La prueba consta de tres tareas.
- Duración: 50 minutos.
- En el examen tienes que responder en la hoja de respuestas.
Tarea 1
Usted quiere formar un club de lectura en su barrio. Escriba un mensaje en la página de Facebook de Vecinos del barrio. En él debe:
- Decir qué tipo de libros le gusta leer.
- Explicar por qué quiere crear el club de lectura.
- Contar dónde, cuándo y con qué frecuencia pueden reunirse.
- Informar de un modo de contacto.
Número de palabras: entre 30 y 40.
Tarea 2
Usted ha comenzado un curso de fotografía esta semana. Escriba un correo electrónico a un/a amigo/a. En él debe:
- Informar sobre el nuevo curso y dónde lo hace.
- Describir la escuela y las clases.
- Explicar por qué le gusta el curso, por qué quiere hacerlo.
- No olvide saludar y despedirse.
Número de palabras: entre 70 y 80.
Tarea 3
Usted tiene que escribir una redacción para una página web sobre el último viaje que hizo a una ciudad.
Estas fotos le pueden ayudar.
Usted tiene que comentar:
- El lugar al que fue, cuándo y con quién.
- La razón por la que eligió este lugar.
- Lo que más y menos le gustó.
- Por qué le gustaría volver.
Número de palabras: entre 70 y 80.
¡Ahora ya puedes empezar a practicar!
Si necesitas ayuda, quizás con algunas sesiones de español puedo ayudarte a prepararte mejor para el DELE A2. Aquí tienes la información sobre los paquetes de clases.
INFORMACIÓN SKYPE SPANISH LESSONS