El estudiante de español que comienza desde cero se encuentra con todas las necesidades que plantea comunicarse en una nueva lengua. Tanto para estudiantes que se preparan por su cuenta como para estudiantes que tienen un profesor, aprender el vocabulario de manera estructurada es esencial.

Un estudiante que aprende de manera organizada y bien secuenciada, podrá recordar las palabras de manera más fácil. Las palabras que aprende, no solo estarán en algún lugar de su memoria sino que conformarán el universo léxico activo con el que se comunicará. Esto lo sabe bien Ramón Díez Galán, profesor de español y autor de Vocabulario español A1, manual del que os voy a hablar.

¿Cómo es Vocabulario español A1?

Vocabulario español A1 es un libro sencillo y fácil de manejar para un estudiante de español que comienza a dar sus primeros pasos en el idioma.

Su índice de contenidos nos muestra la variedad de temas de vocabulario para trabajar. Se trata de un nivel A1, la base para poder hablar de la vida cotidiana del estudiante y el mundo que le rodea. Por eso son temas como: números, la familia, comida, transportes…

Cada unidad contiene:

• Vocabulario en imágenes.
• Ejercicios para practicar el vocabulario nuevo. Incluye soluciones.
• Expresiones útiles relacionadas con el tema.
Actividades online para seguir practicando.

Cada cuatro lecciones hay una unidad de consolidación y revisión con diferentes tipos de ejercicios: canciones, traducciones breves, comprensión lectora, tests, sopas de letras…

¿Por qué os lo recomiendo?

Es un manual fácil de manejar para un estudiante inicial absoluto, simple y sin pretensiones. Es un buen complemento para un programa de español con el objetivo de reforzar el vocabulario y con una buena selección de temas para el estudiante inicial.

Gracias a los gráficos y a que las actividades tienen las claves (soluciones), el estudiante es muy autónomo para recorrer el manual y aumentar su vocabulario por su cuenta.

Un valor añadido es que es un libro creado desde las necesidades del estudiante. Está hecho por un profesor a quién se le ha planteado la necesidad de que sus propios estudiantes trabajen el vocabulario de esta manera.

No está de más añadir que el precio es muy asequible y está disponible en:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.