Aprender un idioma es para valientes ¿estáis de acuerdo? Es un camino en el que hay que celebrar las victorias por pequeñas que parezcan. Uno de los primeros retos que se plantean en este proceso es la gestión de la frustración ante los errores; es más, hacer de el error tu aliado para seguir aprendiendo. En esta publicación os planteamos una traducción para practicar español con una cita de Edison que nos habla sobre precisamente esto.

Traducción para practicar español ¿y Edison?

Edison, famoso  inventor que nació a finales del siglo XIX.  Durante su carrera registró más de 1000 patentes y entre sus inventos encontramos objetos como  la famosa bombilla. Se ha escrito mucho sobre su personalidad; he leído sobre su soberbia pero también sobre su confianza en los demás, su capacidad de liderazgo, su comprensión y empatía. Lo que es seguro, es que tenía una capacidad de trabajo y superación muy alta.

Traduce esta cita

En el ejercicio de hoy vamos a traducir una cita. La traducción para practicar español, es un buen ejercicio para completar tu aprendizaje y además, podemos reflexionar sobre la importancia de gestionar los errores y la motivación en el proceso de aprendizaje de una lengua.

  • Escribe tu versión y déjala en comentarios; próximamente compartiremos la nuestra e incluiremos algunas notas sobre la gramática o el vocabulario que aparecen.
“I have not failed. I’ve just found 10,000 ways that won’t work.”
Thomas Edison

¿Ya tienes tu versión de la cita?

Te esperamos, como siempre en las redes o en comentarios.

Gracias por participar.


Online Spanish Lessons!


4 commentarios

Eneada · 3 diciembre, 2020 a las 7:30

Hola, a tod@s

De nuevo por aquí yo. Me pareció fácil su frase y pienso que la he traducido bien.

«Yo no he fracasado. Solo he encontrado 10.000 maneras que no funcionaron».

Me gusta su optimismo y su perseverancia en conseguir lo que se proponía. Los que han entendido el lenguaje del universo nos dieron la luz a todos. 😉 Uno puede lograr todo lo que quiere, la clave es no rendirse ante las adversidades. Yo lo he hecho en el pasado y no pienso volver a hacerlo nunca más.

Por cierto, el último libro que he leído, en octubre, es «El secreto» de Rhonda Byrne. Pienso que tod@s lo deben leer y tenerlo siempre a mano. Es muy útil, a mi me ha dado mucha paz, y en él he encontrado las respuestas de preguntas que hice hace más de diez años.

    María · 4 diciembre, 2020 a las 7:30

    Eneada, gracias por tu recomendación sobre la lectura y sobre todo ¡gracias por participar con tu versión!

    A mí también me ha gustado mucho esta cita, me inspiró una de mis estudiantes online, me explicó que se lo dice a sus estudiantes de piano y pensé que también se puede trasladar esa actitud al aprendizaje de español.

    ¡Un saludo! 🙂

Jiniu · 5 diciembre, 2020 a las 7:30

es de mucha ayuda! Gracias!

    María · 7 diciembre, 2020 a las 7:30

    ¡De nada, un placer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

kamagra oral jelly dianabol usa impotence reasonscomprimidos kamagra