Esta semana, como probablemente sabéis, se celebra el Día Internacional de la Mujer y con esta inspiración parte esta actividad colaborativa para rescatar a mujeres de la historia.

Con la información que dejéis prepararé una actividad para practicar español…  ¿Te apuntas?

¿Por qué colaborativa?

La respuesta es sencilla, necesita de vuestra colaboración para, así,  poder descubrir figuras de la historia de diferentes países, continentes, momentos de la historia o disciplinas. Estudiantes y profesionales del mundo del español ¡rescatemos mujeres de la historia!

¿Cómo puedo participar?

Participar es muy fácil, solamente tienes que dejar en comentarios el nombre y algún dato relevante de la biografía de una mujer que te parezca kamagra chewable frugt interesante.

La intención no es nombrar figuras que ya conocemos; rescatemos figuras a quienes penséis que la historia no ha hecho justicia. Mujeres relevantes de cualquier disciplina; ciencia, arte, literatura, cine, política… 

  • Su nombre.
  • Breve biografía: comentar sus logros y algún dato importante de su vida o por qué para ti es importante.

Con vuestras propuestas prepararé una actividad para practicar español y la intención es publicarla esta semana y por eso, os pido que participéis cuanto antes. En los próximos días, definiré la actividad que mejor se adapte a la información que me enviéis.

Gracias de antemano por vuestra participación.


Quizás te interese…


4 commentarios

Carlos · 6 marzo, 2021 a las 7:30

Federica Montseny
Primera mujer ministra en España. Anarquista, militante de la CNT, ministra de Sanidad y Asistencia Social. Fue un referente en un mundo contradictorio en el que se luchaba por la igualdad mientras tenía que soportar el machismo de la política y de la actividad pública.

    María · 7 marzo, 2021 a las 7:30

    ¡¡Añadida!! Gracias, Carlos. Hacía mucho que no escuchaba su nombre, me encanta este rescate.

Cathy McEvoy · 7 marzo, 2021 a las 7:30

Una mujer que yo quiero rescatar de la historia es Teresa Deevy (1894-1963), una dramaturga irlandesa. Naturalmente, no era nada fácil sobrevivir durante esta época como mujer en un mundo dominado por los hombres, y para ella hubo un reto adicional; era sorda. Ademas, escrito obras de teatro que criticaba la iglesia católica – bastante valiente en Irlanda durante esta época! Sus obras no están muy muy bien conocidos hoy en día pero estoy convencida de que, si ella hubiera sido un hombre, seria mucho mas famoso.

    María · 7 marzo, 2021 a las 7:30

    Cathy, estoy segura de que así sería. ¡¡Gracias por participar, me encanta esta oportunidad para conocer a Teresa Deevy!!

    Un abrazo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

kamagra oral jelly dianabol usa impotence reasonscomprimidos kamagra