Hola, amigos del Blog para Aprender Español.

 

Esta semana os hacemos una pregunta controvertida, que en la actualidad sigue generando discusiones a todos los niveles. Se trata de la abolición de las corridas de toros. En Cataluña han sido abolidas ya, con una ley de 2010 que entrará en vigor en 2012.

 

¿Qué opináis? ¿Se deben abolir las corridas y festejos de toros?

¿Pensáis por el contrario que deben mantenerse?

¿Habéis presenciado alguna vez una corrida de toros?

 


3 commentarios

Federica Di Stefano · 8 septiembre, 2011 a las 7:30

Toros sì!!! Forma parte de la cultura espanola!

Miguel · 10 septiembre, 2011 a las 7:30

Hola, buenos días.
Yo no he ido en mi vida a una corrida de toros, y no creo que vaya, pero tengo la idea grabada en mi mente de “prohibido prohibir”. También tengo que admitir que hay momentos de plasticidad preciosos en las corridas de toros, y también admito que hay momentos de agresividad y violencia absoluta.
Creo que la sociedad con su asistencia o no debe decidir si existen las corridas de toros o no, así de simple.
El que exista una ley no significa que exista justicia, el ejemplo catalán de las corridas de toros es totalmente erróneo, es un mal ejemplo porque esta impregnado de connotaciones políticas. Pero esta es solo mi opinión.

Saludos para todos.

María · 11 septiembre, 2011 a las 7:30

Esta semana nuestro foro es algo polémico. Tradición, afición, pasión, historia, arte, tolerancia… es un tema que se ha visto bañado por tantos calificativos tan discordantes y diferentes que incluso tener una opinión resulta difícil. Solamente he ido a una corrida, siendo profesora de español me pareció casi una obligación, ¿cómo opinar sin realmente conocer? he de admitir que disfruté mucho con el ambiente y la atmósfera que se respiraban en Las Ventas, me impresionó el silencio, el respeto y lo solemne, ahora, la parte del toro no me apasionó tanto ¡me tapé los ojos la mayoría del tiempo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.