Descripción del carácter
Estado físico y de ánimo

Esta semana vamos a continuar con la descripción pero nos vamos a centrar en aspectos del carácter, en estados de ánimo y en estados físicos. Tenemos que distinguir entre las características que no varían y que conforman la personalidad, de los estados de ánimo y carácter, aspectos temporales y que pueden variar dependiendo de las circunstancias que nos rodean.

Parad la grabación cuantas veces sea necesario. Al final encontraréis algunas imágenes para practicar. Esperamos vuestras descripciones en “comentarios”.


2 commentarios

XXX · 13 julio, 2014 a las 7:30

Yo era simpático… pero ahora soy muy antipático…
¡Ojo! Las personas cambiamos de carácter y personalidad con el tiempo… Utilizamos el verbo ser para hablar de cosas que nos definen y el verbo estar para hablar de estados…

    María · 13 julio, 2014 a las 7:30

    Hola, Paco:

    Estamos completamente de acuerdo, así es: el verbo ser define. Este vídeo es una introducción a la descripción del carácter y estados físicos o de ánimo.
    Era simpático y ahora soy antipático define el carácter de una persona.
    Estoy alegre porque es verano es un estado de ánimo y para ello usamos el verbo estar.

    Gracias por dejarnos tu aclaración aquí y en nuestro canal de Youtube, seguro que ayudará a aquellos que tuvieran dudas en diferenciar las cualidades de un carácter de lo que es un estado físico o anímico. El verbo ser y estar es siempre muy duro.

    Un saludo,

    EBPAES

    EBPAES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.