Vuestro cantante español preferido

 

¡Hola!

El post de hoy os invita a expresar vuestra opinión. En nuestra categoría “Opinamos y conocemos” siempre os planteamos preguntas y cuestiones sobre el español y/o la cultura española.

 

Hace un tiempo os preguntamos por vuestra canción favorita en español. Hoy nos interesa saber cuál es vuestro cantante español favorito. ¡Atención! Puede cantar en idiomas diferentes al español, pero el cantante tiene que ser español. 

 

Os sugerimos uno: Alfredo Kraus, cantante lírico español nacido en Gran Canaria (Islas Canarias). Aquí podéis escucharlo cantando el aria Ella mi fu rapita, de la ópera italiana Rigoletto. 

 

¿Cuántos cantantes españoles conocéis? ¿En qué idiomas cantan? Esperamos vuestras respuestas en comentarios. 


2 commentarios

Mary · 11 octubre, 2014 a las 7:30

Siento tener que admitir no escuchar música frecuentemente y por lo tanto no conocer cantantes españoles. Entonces muchas gracias por introducirme en la música de Alfredo Kraus: tiene voz cautivadora. ¡Qué guapo parece con bigote y barba! Nos habéis comunicado que nació en Gran Canaria pero con apellido ‘Kraus’ me pregunto si su familia era inmigrante.

    Raquel · 11 octubre, 2014 a las 7:30

    Hola, Mary:

    Nos alegra mucho que la voz de Alfredo Kraus te haya gustado. El porqué de su apellido -no español, seguro- es que su padre era austríaco. Su madre era española. Según los expertos, él ha sido el mejor intérprete de esta aria, que es muy difícil de cantar.

    Un saludo cordial,

    EBPAES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.