Fiestas tradicionalesHoy abrimos un foro en español sobre fiestas y cultura. Primero os lanzamos unas preguntas y después os explicamos qué estamos celebrando en Madrid.

Foro en español

Para nosotros, lo más importante es que nos expliquéis vuestras experiencias y al mismo tiempo ¡practicar español y cultura! Por eso, hoy os dejamos estas preguntas:

  • ¿Cuál es la fiesta local más importante del lugar donde vives?
  • ¿Cómo se celebra: ropa, música, gastronomía?

Las tradiciones y costumbres de cada lugar marcan su idioma, y con la fiesta de San Isidro tenemos un ejemplo muy claro de que español y cultura van de la mano.; aquí tenéis una locución estrechamente relacionada con la fiesta: Ser más chulo que un ocho ¿la habéis oído antes?

Historia de la celebración de San Isidro

El día 15 de mayo, celebramos la fiesta del patrón de la ciudad de Madrid: San Isidro. Estos días, madrileños y visitantes tienen una oportunidad única de vivir una celebración en la que muchos madrileños se visten con el traje tradicional de chulapas y chulapos, bailan chotis, comen dulces típicos: las listas y las tontas que son unas rosquillas deliciosas. Es una ocasión para ver en vivo una de las fiestas tradicionales de Madrid.

La ciudad se llena de conciertos y diferentes actividades culturales. El centro de Pradera de San Isidrotodo es La Pradera de San Isidro, donde como la tradición manda, todos visten el traje tradicional y el ambiente resulta como un viaje en el tiempo. Para que os hagáis una idea la importancia de esta celebración, podéis ver el cuadro de Goya de 1788; La pradera de San Isidro donde el artista plasmaba las diversiones al aire libre de los madrileños.

Gracias por participar, todos juntos construimos este blog donde queremos acercaros la práctica de español y su cultura; porque la cultura tiene una huella profunda en el idioma, por eso cada respuesta tiene mucho valor para nosotros y queremos conocer la vuestra.


4 commentarios

Marivan · 16 mayo, 2016 a las 7:30

En Brasil son muchas… Pero todos conocen el Carnaval*

    María · 17 mayo, 2016 a las 7:30

    ¡Claro! Y sería genial estar allí alguna vez, como un sueño.

    Gracias por tu participación. 🙂

gracia lumack · 18 mayo, 2016 a las 7:30

Por cinco años seguidos fui a la Pradera de San Isidro, hacer cola para recibir el agua, comer las rosquillas listas y tontas, ver las goyescas, asistir la eucaristia. Y por la tarde la procesión del santo y de su mujer Santa María de la Cabeza. Las verbenas no las perdia nunca. Añoro todo eso…

    María · 18 mayo, 2016 a las 7:30

    ¡Muy bien, Gracia! Vivías la experiencia completa, es normal que lo eches de menos.

    Ojalá puedas repetir pronto. San Isidro y Madrid, esperan.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.