EJERCICIO DE COMPRENSIÓN AUDITIVA ELE A1

Comenzamos una serie de ejercicios de comprensión auditiva por niveles que vamos a hacer a través de nuestro canal de Youtube El Blog para Aprender Español. El la comprensión auditiva ELE A1 se completa con un ejercicio de comprensión auditiva ele a1escritura, por lo tanto vamos a practicar e integrar diferentes destrezas.

Antes de comenzar el ejercicio, os recomendamos tomar papel y lápiz para poder anotar vuestras respuestas. Buscad un espacio tranquilo para no tener mucho ruido de ambiente o preparad vuestros auriculares para obtener la mejor calidad.

A continuación tenéis el vídeo de comprensión auditiva ELE A1:

Esperamos el ejercicio escrito aquí, en comentarios y los revisaremos cuanto antes.

¡Gracias por participar!

 


2 commentarios

Pablo · 19 septiembre, 2016 a las 7:30

Hola,

primero que muchas gracias por subir material, te quería comentar que me da pena que lo hagas tan bien, me refiero a que hagas un vídeo, diseñes las tareas, lo grabes; y después leas el texto. Si esto mismo lo haces “interpretando” quiero decir sin leerlo, sino hablando de forma casual, el material ganaría bastante.
Puede parecer que es un detallito, pero la velocidad, las pausas que haces, la pronunciación son distintas, el texto se queda plano, y a penas puedo trabajarlo porque es un dictado, no una audición, y para hacer un dictado, prefiero hacerlo a viva voz en clase.
No es un reproche es una sugerencia, es muy difícil encontrar material en la red para audición de nivel inicial.
Un saludo

    María · 21 septiembre, 2016 a las 7:30

    Gracias por tu sugerencia, Pablo. Lo tendremos en cuenta para la próxima vez.

    Se me ocurre que si la velocidad, las pausas etc se quedan plano, también lo puedes interpretar tú para tus alumnos y así darle el toque que necesitas, tardarías muy poco en hacerlo con alguna aplicación o en tu propio teléfono. Como tienes muy claro cómo hacerlo, te animo a que lo hagas tú mismo. No hay nada más perfecto que tu propio material.

    Nuestro canal de youtube es un recurso gratuito que ponemos a disposición de estudiantes y profesores, que hacemos nosotras mismas y con recursos muy básicos, está a tu disposición para lo que quieras y ojalá te ayude. Nuestro ejercicio no se ha diseñado para hacer en el aula sino para personas de nivel muy bajo y que estudian por su cuenta o solos desde casa, que es nuestro estudiante típico.

    Gracias por parar en nuestro blog y tu sugerencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.