Vamos a practicar vocabulario del tiempo y la comparación en español con estas actividades interactivas que he preparado con Marta Spanish Class  ¡esperamos que os gusten!

Juguemos al memory, el famoso juego de agudeza visual. Este memory es muy especial pues tiene fotos de Madrid y Barcelona que cuando las conectas con su pareja ¡zas! puedes leer una descripción sobre el clima en esa ciudad. Atención al vocabulario que hemos usado, hay palabras que seguro que no conocías.

Después, completamos la actividad con un ejercicio para revisar las estructuras de comparación. Es muy divertido porque tienes que arrastrar las palabras hasta su lugar correcto. Y después de practicar en Madrid y aprender sobre el vocabulario del tiempo y la comparación, nos vamos hasta Barcelona, que está a un clic. Allí, practicamos con Marta.

Memory sobre el vocabulario del tiempo

Conecta las parejas de fotos y lee el texto que aparecerá. El tiempo en Madrid muchas veces sorprende a sus visitantes tanto en verano como en invierno. Averigua por qué.

La comparación

Arrastra las palabras hasta su frase correcta. Después puedes escribir tus propios ejemplos con estas estructuras y dejarlos en comentarios. Los corregiré para ti.

¿Quieres continuar practicando español y “viajando” desde nuestros blogs? Pues embarca en el vuelo a Barcelona, está a un clic:

Vuelo a Barcelona


2 commentarios

Marivan · 4 diciembre, 2018 a las 7:30

Hola

Muy buen trabajo

    María · 4 diciembre, 2018 a las 7:30

    Hola, Marivan:

    ¡Cuánto tiempo, te he echado de menos:)!

    Me alegra que te haya gustado esta actividad para practicar español y acercarse a la realidad en dos ciudades españolas. Hay más ejercicios interactivos para practical.

    Te mando un saludo,

    María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.