Enseñar gramática en redes sociales es el tema con el que he participado en esta entrevista del Duelo Tic Tac. Se trata de un programa educativo liderado por Jennifer Niño y María García Fernández en el que la tecnología es la protagonista. Ha sido una gran experiencia colaborar en esta entrega de su podcast.

Duelo Tic Tac

Como os contaba más arriba, Duelo Tic Tac es un programa educativo centrado en la tecnología; ventajas y desventajas de algunas aplicaciones en el ámbito del aprendizaje y la enseñanza. María, desde Ahora Ele, y Jennifer, desde Profe de español, han desarrollado este proyecto en el que en cada episodio hablan de un aspecto diferente: desarrollo de la lectura a través de la tecnología, Youtube y Google Classroom para trabajar por proyectos, la competencia intercultural a través de StoryBoard That o Pixton, la competencia léxica: Kahhot y Quizizz etc.

Enseñar gramática en redes sociales: YouTube e Instagram

En este episodio hablamos sobre gramática y redes sociales.  Durante la entrevista reflexionamos sobre cómo fomentar la interacción con el estudiante y recrear contextos que motiven y enriquezcan en el proceso de aprendizaje de la gramática. Además, dejamos algunos consejos para aquellos profesores que se acercan al mundo online por primera vez.

Aquí os dejo la entrevista completa. La podéis escuchar en las diferentes plataformas:

enseñar español en redes sociales

Clic sobre la imagen para escuchar la entrevista.

Estudiantes de español y profesores ELE, espero que a todos os guste mucho.

¡Hasta pronto!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.