En esta unidad aprenderemos a hablar de acontecimientos del pasado utilizando el contraste del pretérito perfecto y pretérito indefinido. El contraste de los tiempos del pasado es muy importante practicarlo y trabajarlo con mucha atención.

Además, hemos añadido una unidad extra; vamos a practicar la expresión de la causa, la finalidad y la dirección con una pequeña práctica sobre  las preposiciones por, para y a.

En esta publicación encontraréis dos documentos descargables y un vídeo explicativo. Todo está a tu disposición para practicar.

Practica el contraste del pretérito perfecto y pretérito indefinido

Antes de comenzar con los ejercicios, te explico la lección en este vídeo que incluye ejemplos y también, te propongo el primer ejercicio ahí mismo, está al final de la explicación. Puedes dejar las respuestas en los comentarios de esta publicación o en el canal de YouTube.

Ejercicios y resumen

Aquí encontraréis dos documentos descargables para practicar. El primer es un documento con ejemplos y teoría. Incluye los referente temporales típicos de cada tiempo. En el segundo encontraréis algunas actividades para que practiquéis.

Podéis dejar vuestras respuestas en comentarios para comprobar si son correctas ¡responderemos cuanto antes con correcciones y consejos!

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

kamagra oral jelly dianabol usa impotence reasonscomprimidos kamagra