Vacaciones de verano en España

Algunos de nuestros estudiantes de español por Skype de nuestras Skype Spanish Lessons están planificando sus vacaciones de verano en España. ¿También vosotros?

Captura de pantalla 2014-06-19 a la(s) 16.54.39

Pulpo a la gallega.

En el post de hoy queremos daros algunas recomendaciones para que vuestra estancia en España sea lo más provechosa posible y podáis practicar vuestro español y aprender más. También os invitamos a participar en “comentarios” contándonos vuestras experiencias de verano en España.

Si vas a venir a España en verano…

– Repasa tus competencias básicas de español. Lleva tu iPad contigo y escucha este vídeo. Aquí tenéis algunas frases útiles para los primeros días:

Recuerda que todas las situaciones comunicativas que vas a encontrar en España se parecen mucho a las funciones del español que estudiamos en clase. Puedes utilizar tus conocimientos para muchas situaciones diferentes. Lo único que cambiará será el vocabulario, las palabras, pero no las estructuras que has estudiado en clase para pedir permiso, pedir cosas, hablar de tus gustos… Aprovecha las nuevas situaciones para aprender palabras nuevas. Pregunta a la gente ¿cómo se dice…? Los españoles estarán encantados de ayudarte.

Participa en las conversaciones de los españoles. ¿Hablan muy deprisa? Ya sabes cómo pedirles que hablen despacio. ¿Hablan solo ellos? Aprovecha para practicar la formulación de preguntas y la escucha. ¿Hay palabras que no entiendes? Pregunta qué significan.

– ¿No te gusta el modo imperativo? ¿No consigues recordar una forma verbal? Es una buena ocasión para reconciliarse con estas estructuras. Intenta utilizarlas cuando hables. Observa cómo las usan los españoles.

No tengas miedo de equivocarte. También los españoles se equivocan.

 

Y ahora vosotros. ¿Vais a venir a España este verano? Esperamos vuestros comentarios.

Si queréis prepararos para venir a España con un profesor nativo y profesional, aquí tenéis la oportunidad de hacerlo. ¡Haced nuestra prueba de nivel en línea!

Spanish Level Test

 

 


2 commentarios

Mohammad · 21 junio, 2014 a las 7:30

Viajar a España es un sueño
espero que viajaré a España más pronto

    Raquel · 12 julio, 2014 a las 7:30

    Hola, Mohammad:

    Gracias por participar en nuestro post y ojalá que tu sueño de venir a España se cumpla.

    Recuerda: “Espero viajar a España muy pronto”

    Un saludo,

    EBPAES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.