En el post tratamos de los usos diferentes que tiene el futuro simple en español. Ya estudiamos hace tiempo algunos usos del futuro (el futuro de probabilidad) o el uso de futuro para expresar planes inciertos. En esta lección vamos a expresar rechazo u objeción con futuro. Encontraréis ejemplos y actividades ¡Vamos a practicar!

Expresar rechazo u objeción con futuro

Además de los usos de probabilidad en el futuro o la expresión de planes que consideramos incierto, usamos el futuro simple para expresar rechazo u objeción a una afirmación que se ha hecho sobre una situación que es presente.

Rechazar algo, significa es una manera de expresar oposición; queremos que cambie, nos resistimos ante ello, lo contradecimos y no lo admitimos. Con esta explicación, vamos a pasar a los ejemplos. Lee los ejemplos e imagina las situaciones:

< Elisa es muy ágil .

> Será muy ágil pero ha perdido la carrera.

La persona que responde, está expresando su desacuerdo con la afirmación de que Elisa es ágil. Piensa que  no es tan rápida.

> Marta no es muy buena en matemáticas.

< No será muy buena en matemáticas pero nunca pierde cuando jugamos al Monopoly ¡calcula en dinero que es una maravilla.

La persona que responde, parece no estar de acuerdo con que Marta no sea buena en matemáticas porque sabe que calcula muy bien.

¡Practica!

Expresa objeción o rechazo ante estas afirmaciones usando el futuro simple. Da también un argumento en contra de la afirmación. ¡Deja tus respuestas en comentarios y las corregiré cuanto antes!

  1. Su padre les compra todos los caprichos.
  2. La serie “Juego de Tronos” me parece la mejor de todos los tiempos.
  3. Hay que ver qué bien canta Elisa.
  4. Mi hijo saca sobresaliente en todas las asignaturas.
  5. Su marido gana mucho dinero.
  6. ¡Qué bonitos son los cuadros de Javi!
  7. A Esther le quedan muy bien las faldas.
  8. Estos zapatos son los más caros y los más bonitos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.