Con este dictado del pretérito indefinido regular vamos a practicar el tiempo mientras trabajamos también la comprensión auditiva en español. ¿Cómo? Completando un texto interactivo.

Si necesitas recordar la forma, el uso y conectores del pretérito indefinido regular solo tienes que hacer clic en la fotografía y revisarlo:

Pretérito indefinido regular

Dictado del pretérito indefinido regular

Escucha el dictado y completa el texto interactivo que hemos preparado más abajo. Recuerda que recomendamos escucharlo al menos dos veces. ¡Ánimo!

Ahora vamos a completar el texto. Recuerda que puedes escuchar el vídeo tantas veces como lo necesites, solo tienes que pararlo y retroceder.  Tras completar el texto, léelo al mismo tiempo que lo escuchas, esto te ayudará a recordar la forma del indefinido y cómo suena.

Si quieres continuar practicando, después de completar el texto, puedes poner a prueba tu pronunciación leyéndolo en voz alta y escuchándote.

*Encuentra más ejercicios para practicar con el pretérito indefinido regular aquí.

Este ejercicio te puede ayudar si estudias por tu cuenta o como refuerzo para escuchar este tiempo si es el que estás aprendiendo mientras practicas también, tu comprensión auditiva. Yo lo uso con mis estudiantes para que practiquen después de la clase.

¿Te gustaría saber cómo son las clases de español por Skype?

Te dejo toda la información aquí:

¡MIS CLASES DE ESPAÑOL ONLINE!

¡Gracias por practicar con nosotros!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.