Estos días se ha hecho viral un juego de palabras en línea y me ha parecido interesante para compartirlo. Es el Wordle en español, claro.

Si quieres probarlo, te he dejado el juego en el botón verde, más abajo. Además, os propongo algunas ideas para sacarle más partido al juego utilizando las palabras nuevas. 

Qué es Wordle y cómo se juega

El Wordle es un juego de palabras que propone una palabra nueva cada día. Es gratuito y se puede jugar desde cualquier dispositivo.

Se trata de una mezcla entre un crucigrama y el juego del Mastermind. Tienes que adivinar una palabra de cinco letras en un total de seis intentos. En cada intento recibes retroalimentación o pistas con un código de colores:

  • Gris: si la letra no está en la palabra.
  • Amarillo: si la letra aparece en la palabra pero no es su lugar correcto.
  • Verde: letra y lugar correctos.

La historia de su creación es curiosa y aquí la comparte su creador con el New York Times que recientemente lo ha comprado: Wordle es una historia de amor; os recomiendo leerlo. La versión en español se la debemos a Daniel Rodríguez.

¡Quiero jugar!

En el botón a continuación os dejo el enlace para jugar al Wordle en español. Atención, porque más abajo os propongo ideas para incluir algunas de estas palabras en vuestro vocabulario de español activo:

 

Wordle en español para aprender vocabulario

  1. Haz tu lista de palabras. Puede ser un documento Excel o tu cuaderno de vocabulario.
  2. Elige las dos palabras cada semana: pueden ser las más útiles, las más interesantes, una palabra que habías olvidado y ha reaparecido. Sé realista, no se pueden aprender todas, pon filtro y decide cuáles serán realmente
  3. Escribe frases con ellas y haz un esfuerzo para usarlas cuando hables español. A veces, puede resultar forzado pero sin duda sacar a pasear las palabras es la mejor manera de ponerlas a prueba y de recordarlas.
  4. Bonus: te corrijo los ejemplos. Si quieres dejar aquí tus ejemplos, los corregiré cuanto antes.

¡Anímate, te espero aquí!


2 commentarios

Beth · 7 febrero, 2022 a las 7:30

Vale, entiendo esto es un poco raro pero traté de usar cuatro de las palabras y no la palabra de este día 🙂
El rocío quería mostrar su apoyo a la secta para ganar su triunfo sobre la escarcha.

    María · 8 febrero, 2022 a las 7:30

    Gracias por tu frase, es muy creativa y metafórica 🙂

    Lo importante es usar palabras que creemos que vale la pena recordar porque las usaremos en algún momento. El rocío y la escarcha ciertamente se disputan el espacio. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

kamagra oral jelly dianabol usa impotence reasonscomprimidos kamagra