Ya sea por razones fonéticas, influencia de otros idiomas o por una cuestión de memoria, es cierto que algunos errores ortográficos del estudiante de español son más frecuentes que otros.

Os dejamos una lista con algunos de ellos y os sugerimos: leer mucho en español y escribir las palabras con ejemplos cercanos a vuestra experiencia.

Errores ortográficos del estudiante de español

¿Repites o tienes dudas con algún punto específico de la ortografía en español? Deja tu comentario y te haremos sugerencias para mejorar. De todos modos, la mejor práctica para escribir bien es precisamente escribir mucho. ¡Practica cada día!

¿Estudias por tu cuenta y te gustaría contar con ayuda puntual de un profesor? 

¡Yo puedo ayudarte! En el siguiente botón encontrarás información sobre cómo funcionan las clases de español por Skype de El blog para aprender español.

¡MIS CLASES DE ESPAÑOL ONLINE!

¡Gracias y hasta pronto!

 


2 commentarios

Jan Peter Nauta · 24 marzo, 2012 a las 7:30

Hola:

Algunas preguntas y observaciones.
1. ¿Os parece rentable combinar casos de consonantes dobles como rr o ll con casos tan poco frecuentes como nn o con cc donde realmente estamos hablando de dos sonidos distintos?
2. Los fenómenos de los apartados 2 y 5 se pueden prevenir enseñando que lo primordial es el sonido y que la ortografía es la que se adapta.
3. La confusión entre projecto o proyecto no me parece que tenga relación con el yeísmo sino con el hecho de que la j en muchos idiomas es la ortografía del sonido [y].

Saludos,
Jan Peter

    María · 25 marzo, 2012 a las 7:30

    Hola, Jan Peter:

    Sus observaciones nos parecen muy valiosas e interesantes.
    La tapa gramatical, como explicamos en su presentación, es una “degustación” de aquellos puntos que presentan más dificultades, de una forma que tratamos que sea visual y breve. Por supuesto, muchos de estos puntos pueden ser desarrollados en más detalle y así hacemos en otras categorías más específicas como “Usamos las gramática” o “Escucha y pronuncia” donde hemos dedicado algunos vídeos a los sonidos del español de manera más específica. Hay un canal en Youtube “ebpaes”.
    En este caso, queríamos tratar algunos casos de errores ortográficos, que hemos visto repetirse en muchas ocasiones. Hay muchas maneras de prevenirlos y de abordarlos.

    En todo caso, gracias por aportarnos su opinión.

    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.