En nuestro foro de esta semana, vamos a practicar español y compartir nuestras experiencias para explicar qué celebráis y cómo celebráis entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre: ¿Halloween o Día de Todos los Santos?

A continuación tenéis algunas preguntas que podéis responder en “comentarios” para compartir cómo se celebra en vuestro país y así, practicar la expresión escrita y el vocabulario referente a estas fechas.

Foro:

¿Celebráis estas fiestas o alguna de ellas?

¿Cómo lo celebráis?

¿Qué coméis? ¿Halloween o día de todos los santos?

Las celebraciones más populares son:

  • Halloween
  • Día de Todos los Santos
  • Día de los muertos

En España…

En España la fiesta más tradicional es la del Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre. Es una fiesta religiosa en la que muchas personas visitan los cementerios y dejan flores a sus seres queridos. Son días en los que en las pastelería podemos ver algunos dulces especiales como buñuelos de viento o huesos de santo ¡están buenísimos!

También la fiesta de Halloween va ganando popularidad y cada vez son más los que aprovechan para disfrazarse y comer golosinas.

¿Y vosotros? ¿Cómo lo celebráis?

* Para practicar y aprender más sobre esta tradición:

Ejercicio de comprensión auditiva C1 / C2. Haz clic sobre la imagen para acceder al ejercicio con audición y actividades de vocabulario y comprensión completos.

Comparte tu experiencia aquí en la publicación y así podemos hacer un “intercambio” cultural.

¡Gracias por participar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.